Cultura

Llevar gafas te hace más inteligente: palabra científica

Llevar gafas (graduadas) es guay.
Reading time 2 minutes

No lo decimos nosotras, sino los mejores estudios. Estudios que siempre buscamos para contarte la verdad más verdadera y descubrirte un mundo paralelo donde, a partir de ahora, queda demostrado que las personas con gafas son más inteligentes. Sí, nos estamos imaginando tu cara ahora mismo… 

Como lo oyes. Si has llegado hasta aquí, si has pinchado en este artículo… Solo se puede deber a dos cosas. Una, por supuesto, que seas una mujer con gafas que tiene que sufrir a diario el rollete de llevarlas. Y la otra, que también puede ser, que no las lleves y que siempre te hayas “reído” de la gente que sí. Las comillas las ponemos como guiño, porque nadie se debe reír de otra persona por el mero hecho de llevar gafas.

Como te decíamos, llevar gafas es tan genial, que hasta un estudio se ha dedicado a analizar lo que esto supone en las personas. ¡Y no te vas a creer el resultado! 

Pues nada, que resulta que cuando escuchábamos eso de ‘cerebrito’ en el colegio, llevaban más razón que un santo. Tú seguramente lo odiabas, pero fíjate en cómo van a cambiar las tornas a partir de ahora. Ahora que un equipo internacional de científicos ha publicado en la revista Nature Communications este curioso estudio que revela una inteligencia superior en las personas que necesitan “corrección visual”, tal y como se explica. 

Así que, como lo lees. Si has seguido leyendo porque llevas gafas, que lo sepas: si ya eras lista de por sí, ahora un poquito más. Porque, además, lo luces con alegría. Nada de llevar gafas a escondidas. Ahora que están más de moda que nunca y que se ha demostrado el ‘coco’ que tienen las personas miopes, vamos… ¡Malo sería que no las llevases! Fíjate, igual ahora si que las vamos a llevar por presumir… 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas