La venganza se sirve en plato frío - L'Officiel España
Cultura

La venganza se sirve en plato frío

Y en estas películas, las mujeres se vengan de los hombres.
Reading time 2 minutes

El club de las primeras esposas
 

Bette Midler, Goldie Hawn y Diane Keaton son las tres protagonistas de esta película que puede considerarse un hito en la comedia femenina. Brenda, Elise y Annie, compañeras de cuarto en la universidad, se encuentran después de años en el funeral de la cuarta integrante del grupo, una víctima del suicidio. Las tres tienen éxito, pero una cosa las une además de la desaparición de la amiga: todos han sido abandonados por sus maridos que han preferido mujeres más jóvenes (y más atractivas). ¿Qué hacer, entonces? Fundan el Club de las Primeras Esposas, un lugar donde ayudar a las mujeres que se encuentran en la misma tesitura de una manera concreta.
 

The Women
 

Se trata del remake de la película Women dirigida por George Cukor en 1939. La versión protagonizada por Meg Ryan es bastante fiel a la primera película, aunque actualizada. Mary Haines, muy rica, trabaja en la compañía de su padre y, en su tiempo libre, se divide entre salones de belleza y eventos sociales junto con sus amigos inseparables. Casada por muchos años, su matrimonio es envidiado por todos: sólido, puro, duradero. Claro que no es oro todo lo que reluce, y su marido la traiciona con el explosivo personaje interpretado por Eva Mendes. Entre la traición, los malentendidos con su hija adolescente y con sus amigos, no es fácil superarlo pero Mary lo hace al priorizar su carrera.
 

Algo de que hablar
 

Julia Roberts es la reina de la comedia romántica. stá en el corazón de todos nosotros, sin dudas. En esta de 1995, no tan conocida como otras películas que ha protagonizado, ofrece una interpretación tan divertida como real. Algo de que hablar se centra en la historia de Grace que, de un día para otro, descubre todos los esqueletos en el armario de su matrimonio (que ella creía perfecto). El marido la traiciona repetidamente y ella le brinda una escena pública inolvidable, alimentando las voces de la ciudad. Eddie (Dennis Quaid) se esfuerza para arreglarlo, pero ella decide volver a la universidad e invertir en sí misma. El final es tan positivo como inesperado.
 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas