Cultura

Las 5 mejores películas de cocina de todos los tiempos

Abren el corazón, estimulan los sentidos e inspiran nuevos sabores: de Julie &; Julia a Chocolat, todos los títulos que debes ver (o revisar)

Julie & Julia (2009)
 

Una magistral Meryl Streep interpreta a Julia Child, la cocinera que llevó la cocina francesa a Estados Unidos. La película está basada en el libro Julie & Julia: 365 Days, 524 Recipes, 1 Tiny Apartment Kitchen, escrito por Julie, una apasionada bloguera de recetas. Y, por cierto, es una historia real. Julie Powell decide asumir un desafío (casi) imposible: cocinar todas las recetas del primer libro de Julia Child. Una película que narra la historia dos mujeres fuertes e independientes dispuestas a todo para hacer realidad un sueño.
 

Chocolat (2000)
 

¿Qué sucede cuando Vianne, una madre soltera, y su hija de 6 años llegan a una aldea en la campiña francesa en la década de 1950? Inmediatamente, el escepticismo se desata sobre los habitantes del pueblo, sobre todo porque Vianne abre una tienda de chocolate durante la Cuaresma. Entre las amistades gitanas, los sabores embriagadores y la aventura, es una de las películas más bellas de la cocina. Lo estelar de su elenco también colabora en la causa: de la protagonista Juliette Binoche a Judi Dench, sin restar mérito a Johnny Depp.
 

Woman on Top (2000)
 

Penélope Cruz es Isabella, una mujer que, desde la infancia, padece una enfermedad que le impide salir de la casa pero no para desarrollar su talento para cocinar. Cocinera en el restaurante de su marido en Bahía, descubre que la engaña. Le toca dejar todo atrás y mudarse a San Francisco, donde se convierte en el rostro de un espectáculo culinario. Pero sus platos no son tan buenos como antes. ¿Qué ingrediente le falta?
 

Soul Kitchen (2009)
 

Soul Kitchen es el restaurante de Zinos, que ha elegido abrir su restaurante en un área no exactamente elegante de Hamburgo. Sin embargo, puede contar con la lealtad de su clientela fija. Cuando su novia decide mudarse a Shanghai, Zinos confía Soul Kitchen a su hermano. Y, a partir de este evento, muchos otros se desatarán, haciendo que esta película sea la más entretenida de todas las que transcurren entre fogones.
 

Tomates Verdes Fritos (1991)
 

Basado en la novela de Fannie Flagg, la historia se desarrolla en dos niveles: uno cuenta la amistad entre Evelyn y Ninny en los años 90, y el otro entre Idgie y Ruth en la década de 1930. Estas últimas, en contra de todos, abren su bar en la estación de tren de Whistle Stop en Alabama. Habrá muchas batallas que tendrán que luchar, sobre todo por su amor: si en la película su vínculo se parece más a una amistad especial, en el libro queda claro que el sentimiento es mucho más profundo. La receta que más caracteriza a la película es, por supuesto, la de los tomates verdes fritos.

Foto cortesía: Outnow.ch

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas