Las 5 comedias más bonitas de Julia Roberts - L'Officiel España
Cultura

Las 5 comedias más bonitas de Julia Roberts

De 'Pretty Woman' a 'Notting Hill', películas para ver (y revisar).
Reading time 4 minutes

Hay películas que entran en nuestros corazones. Hay actrices que hemos amado durante 20 años y que, incluso hoy, pueden mantenernos pegados a la pantalla. Julia Roberts fue y es una de las mujeres más cautivadoras del cine, tan transformadora que resulta inolvidable tanto en papeles dramáticos (locos en Erin Brockovich) como en comedias que, en definitiva, son las que la hicieron verdaderamente famosa. Desde el romántico Notting Hill hasta la mágica Pretty Woman, las 5 comedias más bellas de Julia Roberts.

Sucede que el genio tardío de Garry Marshall, en 1990, elige a Julia Roberts para interpretar lo que es, en efecto, una fábula contemporánea. Pretty Woman es una de esas comedias que se ven al menos una vez en la vida, complices en la banda sonora y el vestuario, en un estilo completo de los 80. Estamos en Los Ángeles y Vivian (Julia Roberts), una prostituta, conoce a un adinerado hombre de negocios, Edward Lewis (un Richard Gere en la flor de los años): nace un amor que es contra corriente y criticado por muchos, incluidas las tiendas de diseñadores. ¿Vivian y Edward sobrevivirán a los juicios de otros?

¿Qué sucede cuando te das cuenta de que estás enamorado de tu mejor amigo, pero esto te anuncia que está a punto de casarse? Este es el punto central de La boda de mi mejor amigo que interpreta a una Julia Roberts muy rica. Julianne (interpretada por Roberts) decide hacer todo lo posible para volar la boda entre Michael (Dermot Mulroney) y Kimmy (Cameron Diaz), con la esperanza de poder ganar el corazón de su "amigo". ¿Lo tendrá éxito? Una película para mirar incluso para Rupert Everett, el amigo gay de Julianne que no puede evitar reírse.

Y siempre es Garry Marshall el director responsable de esta brillante comedia que propone la pareja Roberts - Gere. Si huyes, la novia cuenta la historia de una novia que simplemente no puede llegar al altar, en ninguno de los matrimonios que intentó sellar: tan pronto como ve al novio de servicio, ella huye. Ella, Maggie (Roberts), no puede dejar de llamar la atención de Ike, un periodista curioso interpretado por Richard Gere que quiere a toda costa aprender más sobre esta historia. Pero lo que tenía que ser solo un viaje de negocios se convierte en amor: quién sabe si esta vez la novia tendrá la tentación de huir.

Si la pareja Julia Roberts + Richard Gere es inolvidable, esto también se aplica a Roberts + Hugh Grant. Y Notting Hill es la prueba absoluta. En Londres, William (Hugh Grant) es el propietario de una pequeña biblioteca de viajes en Notting Hill. Un día, por casualidad, ingresa a su tienda como la mujer más famosa del mundo. Ella es Anna Scott (Julia Roberts), una actriz de fama mundial. William, accidentalmente, derrama el zumo de naranja en su camisa y, para remediarlo, la invita a su casa a refrescarse: este es el primer encuentro que da paso a una comedia de malentendidos, pero con un final feliz.

Una comedia muy divertida, mucho poder femenino: Algo para ... hablar. Grace (Julia Roberts) de un día para otro encuentra que lo que ella creía que era un matrimonio perfecto no lo es en absoluto, atrapando a su esposo en flagrancia con otra mujer. La reacción? Una escena pública magistral que, de cualquier manera, alimenta la conversación de la gente. Suben el tono y Eddie (Dennis Quaid) es humillado públicamente. Para tratar de compensarlo, ¿conseguirá convencerla de que vuelva con él?

Foto cortesía: outnow.ch

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas