Cultura

Las 10 mejores imágenes de la artista y activista Yoko Ono

La activista por la paz que una vez estuvo casada con el líder de los Beatles, John Lennon, ha hecho profundas contribuciones al arte visual y la música experimental en las últimas décadas.
Reading time 1 minutes

Además de ser conocida mundialmente como la esposa de la estrella de los Beatles, John Lennon, la famosa artista multimedia, cantante y cineasta japonesa Yoko Ono se hizo un nombre en los primeros días de su carrera. Con un arte de performance de vanguardia que alentó la participación activa y la atención del público, la artista apodada como feminista se convirtió inmediatamente en una influencia en la escena creativa del centro de la ciudad de Nueva York a principios de la década de 1960. Después de casarse con Lennon en marzo de 1969, Ono colaboró con su esposo en múltiples proyectos artísticos, cinematográficos y musicales hasta 1980, cuando un fan mentalmente trastornado le disparó frente a su edificio de apartamentos, The Dakota, ubicado en el Upper West Side de Manhattan.

Desde entonces, Ono ha continuado su carrera artística y musical tanto en los EE. UU. Como a nivel internacional, además de esforzarse mucho en honrar la memoria de su amado esposo, lanzando el premio LennonOno Grant for Peace en 2002 y creando Imagine Peace Tower en Videy, una isla en Islandia, para mostrar su compromiso duradero con la paz mundial, que abrió por primera vez en el cumpleaños de Lennon en 2007.

 

/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas