La serie que ha unido a Hillary Clinton y Steven Spielberg
Cultura

La serie que ha unido a Hillary Clinton y Steven Spielberg

Lo que ha unido el 'streaming', que no lo separe ni la ideología.
Reading time 2 minutes

De la candidatura a la presidencia de Estados Unidos a la primera línea de parilla de un set de rodaje. Así definimos el salto que la demócrata Hillary Clinton ha dado en su vida profesional, quien abandona momentaneamente la política para defender los derechos de la mujer en otra plataforma: una producción sobre el sufragio femenino. 

La lucha por dar a la mujer -de una vez por todas- el sitio que merece personal y profesionalmente es -y tiene que ser- incansable hasta conseguirlo. Y quién mejor que ella, la mujer norteamericana que ha peleado ella sola y frente a Trump por todos y cada uno de los derechos femeninos. Si durante años lo ha hecho subiéndose a un estrado, ahora recurre a la pequeña pantalla para ello. Y no está sola, el oscarizado director de cine Steven Spielberg velará por que todo salga bien. 

Así lo ha anunciado Hollywood Reporter. Su primera fricción televisiva convertirá a Hillary Clinton en productora ejecutiva y recorrerá el camino junto a Amblin TV y la productora de Spielberg. Aunque todavía se desconoce el reparto, sí se han desvelado algunas pistas sobre este trabajo: estará pensado para ser emitido en formato serie y será una adaptación de The Woman's Hour: The Great Fight to Win the Vote, el libro de Elaine Weiss sobre la lucha de la mujer por el derecho a voto. 

La adaptación tiene todas las papeletas para ser atractiva a los ojos de Netflix o HBO. Con ella viajaremos a los inicios de los años 20, donde un grupo de mujeres plantan cara a las desigualdades económicas, raciales y sociales que les impide acudir a las urnas. En palabras de la misma Clinton: "Su triunfo es una herencia que debemos proteger y perpetuar". 

 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas