News

La película del domingo: <br/>The Fifth Element

por Mathias Premel
06.09.2015
Realizada por Luc Besson en 1997 y protagonizada por Bruce Willis y Milla Jovovich.

Realizada por Luc Besson en 1997 y protagonizada por Bruce Willis y Milla Jovovich.

Antes de que Luc Besson, el director más hollywoodiense de los directores franceses -y esto no es un cumplimiento- la llamase, Milla Jovovich ya había interpretado otros roles en varios largometrajes. Tenemos un papel para ti, le dijo. Estarás medio desnuda durante más de una hora, hablarás un idioma que acabamos de inventar y deberás iniciarte al kung-fu antes del rodaje. ¿Te interesa? Claro que sí, dijo ella. La belleza ucraniana -atrapada en papeles secundarios de comedias sin futuro- firmaba así su primer gran paso hacia el cine… comercial.

A su lado, Bruce Willis. El único e irrepetible, a la altura de su éxito en Die Hard (1988), filme donde interpreta el mismo papel -el de su vida- que en The Fifth Element: el de buen poli (ex fuerzas especiales, en este caso) con una sensibilidad escondida bajo litros de hemoglobina que manchan, escena tras escena, película tras película, su blanca y maculada camiseta blanca antes de cada rodaje.

Hazte con un bol de palomitas o cómete uno de tus últimos helados de este verano y ponte cómodo dondequiera que mires las películas. Todos los papeles secundarios son excelentes, extraídos de la imaginación de un director al que no se le puede negar la (mucha) creatividad y la (muy alta) agudeza de los diálogos, afilados como cuchillos. Pero de los buenos.

Compártelo

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas