La fundación Louis Vuitton: una cita de verano
Cultura

La fundación Louis Vuitton: una cita de verano

Moda, arte y cultura como destino estival.
Reading time 2 minutes

París es más que el Louvre y la archi-vista (sobre todo vía Instagram) torre Eiffel. No muy lejos del centro neurálgico de la capital francesa se alza la majestuosa fundación Louis Vuitton. Consolidado como centro de arte contemporáneo, acoge tanto a interesados de la vanguardia como a ávidos cazadores de likes.

El edificio emerge de un entorno verde y frondoso como una vaporosa y ligera nube. Obra de Frank Gehry, arquitecto de renombre internacional, cuyos trabajos se caracterizan por esa búsqueda de construcciones que huyan de lo convencional, con un lenguaje poético y audaz. Así nació esta fantasía de edificio.

Inaugurado en 2014, el edificio acoge la vasta colección de arte del grupo LVMH. Organiza exposiciones, encuentros, charlas, eventos…etc. Podríamos decir que es un nuevo templo de la cultura en París. Todo esto conjuntamente a la labor de mecenazgo que la Fundación lleva desde hace años, propiciando y lanzando las carreras de jóvenes artistas alrededor del mundo.

Estos días, hasta el 27 de Agosto de 2018, puede visitarse una impresionante exposición basada en la iteración del ser humano con los tiempos que corren. Au diapasón du monde nos transporta a la obra de un conjunto de artistas, modernos y contemporáneos, que tratan de buscar una repuesta al eterno “¿qué somos? ¿de dónde venimos? ¿a dónde vamos?”. Una disertación sobre el lugar del hombre en el Universo, su papel, y su destino. Para los curiosos, tal vez encuentren tan ansiadas respuestas deambulando por sus salas.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas