La exposición de Martin Margiele que invade París (y tus ganas de verla)
Cultura

La exposición de Martin Margiele que invade París (y tus ganas de verla)

Este año el Palais Galliera de París rinde homenaje al diseñador Martin Margiela y su paso por la casa de moda francesa Hermès. Una exposición que durará alrededor de siete meses, desde el 22 de marzo al 2 de septiembre de 2018, y que recoge la retrospectiva del diseñador durante los años en lo que fue el director creativo de Hermès. Exposición que fue concebida y presentada en el MOMU de Amberes en 2017.
Reading time 2 minutes

La andadura de Martin Margiela en Hermès comenzó cuando la hija de Jean-Louis Dumas, presidente del grupo Hermès desde 1978 a 2006, le impulsó para contratarlo como director creativo de la firma francesa. La hija del presidente ya había trabajado como modelo para el diseñador belga y se había enamorado de la línea atrevida y poco ortodoxa de sus diseños. Desde entonces Margiela tomó las riendas de la casa de moda, continuando así la etiqueta de diseñador vanguardista. 

Una elección valiente la que hizo Jean-Louis Dumas, ya que se trataba de un diseñador del que no se le conocía, al menos, por su rostro, ya que Martin guardaba bien su intimidad, incluso no concedía ningún tipo de entrevista.

El Palais Galliera se ha convertido en una galería de colecciones de moda permanente, tras la decisión tomada por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo. París es una de las ciudades donde se centra el sector de alta costura y el lujo, por lo que la determinación que tuvo Hidalgo fue más que apropiada y de agradecer por todos aquellos amantes de la moda y su grandísima historia.

En la exposición dedicada a Martin Margiela podemos ser testigos de la evolución y contraste que dio el diseñador belga a la firma Hermès durante su estancia en la casa francesa. Margiela desarrolló una nueva visión en la que la mujer era el centro de todo, mostrando una mujer real para la cual quería diseñarle su vestuario, basándose en piezas sencillas y cómodas, pero sin olvidar la máxima calidad con material de primera, utilizando una gama de colores monocromática junto con el icónico emblema de Hermès.

Una exposición que recoge una muestra de la trayectoria de Martin Margiela como director creativo de Hermès. Que desde luego no puedes perderte.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas