La artista que convierte a Beyoncé en una obra de arte
Cultura

La artista que convierte a Beyoncé en una obra de arte

Y a otras mujeres poderosas de ayer y hoy.
Reading time 2 minutes

Es muy posible que hayas visto alguna de las obras de Vix Harris circulando por la red; y es que, lo que hace esta artista británica es algo verdaderamente alucinante. Mezclando fotografías en blanco y negro de mujeres muy conocidas en el mundo, con detalles muy coloridos, crea una obra artística muy bella y particular. Si aún no la conoces puede echar un visitado a sus creaciones en su cuenta personal de Instagram @vixharrisart. Te prometemos que te quedarás con la boca abierta.

Vix Harris es una británica afincada en Singapur y desde hoy mismo no podrás dejar de hablar de ella. Desde el país asiático, Harris da vida a sus obras mediante una técnica en la que combina fotografías de mujeres muy conocidas por todos, en blanco y negro, con un fondo diseñado a base de detalles florales y étnicos de tonalidades muy vivos que crean un contraste muy especial.

Ya ha retratado a personalidades de la talla de Beyoncé, Serena Williams, Frida Kahlo, Carrie Fisher, Knowles, Chimamanda…

Esta feminista declarada pretende darle gran significación a su obra, dando luz a las fotografías con detalles en colores vivos y formas armoniosas y asimétricas con lo que pretende dar protagonismo a las mujeres retratadas en tonos bicolores -blanco y negro-, resaltando la igualdad y restando la distinción entre los tonos de piel. Vix Harris retransmite un mensaje muy importante, sobre todo, en el momento en el que vivimos, en el que la discriminación de la mujer en ciertos ámbitos de la vida está muy presente. 

Todas las figuras representas en sus obras son féminas destacadas y brillantes en su campo profesional y forman parte de una serie que ha llamado 50 Rebel Women. Con ella Vix Harris quiere homenajearlas por su gran trabajo y esfuerzo en un mundo que a veces desmerece el trabajo de la mujer.

La influencia de sus obras recae en la experiencia obtenida en sus múltiples viajes.

Hay muchas maneras de dar voz y voto a la mujer y Harris a elegido una de las formas más bellas de expresión y manifestación contra las injusticias y las desigualdades.

/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas