Cultura

Gucci Garden inaugura una exposición dedicada a Björk

'Hyperobjects' muestra los trajes usados ​​por la cantante sueca en su video musical, The Gate.

Todo comenzí cuando Alessandro Michele de Gucci colaboró ​​con la legendaria música sueca Björk el año pasado para el video musical de The Gate, el primer sencillo de este último de su álbum Utopia. Puede que lo recuerdes por el vestido luminoso de Björk diseñado por Michele, que, por lo visto, supuso 550 horas de elaboración y que era tan extravagante como su portadora. Gracias a una nueva exposición en el Gucci Garden en Florencia, ahora puedes ver ese vestido, así como todos los otros trajes mágicos y accesorios del video, de cerca y en toda su magnitud.

 

Titulada "Hyperobjects" , la exposición se encuentra dentro de dos salas recientemente inauguradas de Gucci Garden Galleria que servirán como plataforma para que Gucci ofrezca presentaciones especiales relacionadas con diferentes artistas y temas. En el centro de la instalación de este año se encuentra el vestido "héroe" de Björk, espectacularmente construido con cinco metros de PVC iridiscente y plisado y 20 metros de organza de lurex plisado, crêpe de chine y seda.

_A5A4654.jpg
_A5A4620.jpg
_A5A4609.jpg

La exposición también exhibe otro look diseñado por Michele, el vestido rosa de ensueño usado por Björk al comienzo de su video musical. También se muestran una serie de accesorios del video, incluidas las dos máscaras con forma de orquídea hechas por James Merry que lleva la artista en las fotografías de su album.

_A5A4718.jpg
_A5A4724.jpg
_A5A4658.jpg
_A5A4688_closeUp.jpg
_A5A4674.jpg
_A5A4679.jpg
_A5A4711.jpg
_A5A4709.jpg

Los visitantes también tendrán la oportunidad de disfrutar plenamente del mundo único de Björk en la boutique del Gucci Garden, que cuenta con una gama de libros, revistas y catálogos dedicados a la artista multidisciplinaria y disponibles para su compra. 

 

"Hyperobjects" en Gucci Garden Galleria en Florencia, abierto todos los días de 10 a.m. a 11.30 p.m.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas