News

COS x Studio Wine, la experiencia del arte en Milán

COS presenta New Spring, una instalación creada por Studio Wine inaugurada en el Salone del Mobile de Milán que supone una experiencia palpable para los visitantes.

COS presenta New Spring, una instalación creada por Studio Wine inaugurada en el Salone del Mobile de Milán que supone una experiencia palpable para los visitantes.

¿Qué hace COS en el Salone del Mobile de Milan? Pues, por sexto año consecutivo, dar una lección de conjunción de disciplinas en pro del arte. Porque la marca de diseño textil se ha asociado con el arquitecto japonés Azusa Murakami y el artista Británico Alexander Groves par crear New Spring, una instalación de seis metros de altura de aluminio reciclado ubicada en el  desmantelado antiguo teatro Cinema Arti, en el centro de Milán.

La escultura representa un árbol de cuyas ramas brotan flores de humo que estallan al contacto con la piel pero que se mantienen intactas al contacto con tejidos, lo que permite a los visitantes la oportunidad de interactuar con la instalación.

La inspiración del estudio partió del cine de mediados del siglo hasta el diseño modernista, tomando detalles de la iluminación italiana como las bombillas esféricas y las lamparas abovedadas que crean un contraste con la oscuridad del cine. Pero fueron más allá del cine. "De inmediato nos atrajeron los candelabros de Murano que se encuentran en los palacios privados milaneses y, en contraste, la tradición del diseño italiano modernista - éstos ayudaron a crear la estructura central de New Spring. Con el deseo de crear una experiencia comunitaria, otra referencia clave para nosotros fueron las fuentes públicas de Italia, uno de los mayores lujos del país ", retransmitió Studio Swine.

[lofficiel-video src="http://lofficiel.es/wp-content/uploads/videos/VIDEOCOS.mp4" poster="http://lofficiel.es/wp-content/uploads/videos/The-Ingenue.png" width="665" height="380"]

Y, ¿qué llevó a COS a elegir a este estudio?  Karin Gustafsson, Directora Creativa de COS, tiene la respuesta, “Nos hemos inspirado en la reflexión del trabajo de Studio Swine desde hace algún tiempo y estamos muy emocionados de ver a New Spring cobrando vida. Espero que su idea para la instalación de este año capture la imaginación de los visitantes. Es una alegría para nosotros invitar a creativos tan talentosos a colaborar y en última instancia para que nos involucremos con la comunidad creativa en la que nos inspiramos tan regularmente en COS”.

New Spring es una metáfora en más de un sentido. Y es que además de dar la bienvenida a la primavera y de celebrar los 10 años de COS - una firma que renace cada temporada fresca y renovada -, New Spring brota lleno de luz en un antiguo teatro desmantelado y hace partícipes a quienes quieran tocarla de que el arte y el diseño brotan hasta de los lugares (y las colaboraciones) más insospechadas.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas