Cultura

Y Marsella se convirtió en la capital del 'cool'

Siempre más frenética, la insumisa Marsella acoge este fin de semana la 20ª edición del Marsatac Festival. Y el 25 de junio, verá la primera colección masculina de Jacquemus.
Reading time 2 minutes

Rejjie Snow, Nina Kraviz, Lomepal, Nekfeu ... El programa de  estrellas del Marsatac 2018 es tan denso como la evolución de este festival nicho creado en 1999 para promover la escena  joven de Marsella. Mejor aún, esta reunión tradicional del comienzo del verano logró crecer sin ser burlada. Y sigue siendo fiel a su reputación como una "incubadora de talentos", artistas a los que Marsatac ofrece una escenario y un seguimiento. 

Con las leyendas, aromas y colores de Sainte-Victoire, Jacquemus tenía nueve años cuando nació Marsatac ... Y no creció tan rápido. Un miembro del "calendario" de París desde 2013, logró un hito en 2016 con Les Santons, un golpe de genio basado en vestidos de camisa y sombreros de paja cuya historia comenzó, también, con un desfile en Marsella. El creador hiperactivo regresa este verano en compañía de "The Man Jacquemus", suprimera colección masculina llamado "Gadjo", cuyo  el 25 de junio, se suma al menú de la semana de la moda de París pero en modo outsider.

¿Cenamos? En Madame Jeanne's, en la rue Grignan, donde la galinette tradicional se renueva bajo el liderazgo de Xavier Zapata. En el lado de La Plaine, rue des trois Mages, encontrarás Kloniecki de la joven "Lacaille" con su sencilla cocina vegetariana. ¿Antojo de burrata orgánica? El Cantinetta, en el 24 de Cours Julien, la sirven excelente.

¿Y para dormir? En un convento, por supuesto, una antigua fundición real que se convirtió en propiedad de los jesuitas en el siglo XVII. Situado en la rue Fonderie Vieille, cuenta nueve suites de buen gusto, entre carpintería de época y muebles brutalistas. Cerca del Vieux Port, La Bastide des Bains continúa la tradición de los baños antiguos en hammam.

Marsatac Festival 15-16 de junio de 2018 - Teaser oficial

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas