Agatha Christie no se acaba nunca
Cultura

Agatha Christie no se acaba nunca

Las mismas historias de siempre vuelven a ser contadas.
Reading time 2 minutes

Aunque su pluma dejó de escribir hace 42 años, las historias de Agatha Christie siguen reinventándose una y otra vez. No asistimos a nuevos argumentos, pero sí a nuevas adaptaciones cinematográficas –también para la pequeña pantalla- que consiguen volver a atraer nuestra atención a las aventuras de esta escritora y su fiel amigo, el detective Hércules Poirot. 

Casi con la certeza de contar en la cartelera del cine –o de la televisión- con una película anual sobre sus novelas, Hércules Poirot recurrirá al gran John Malkovich para llevar a la bandeja de estrenos de Amazon (en colaboración con la BBC) la adaptación de clásica lectura The ABC Murders. Con el actor en el papel protagonista, Agatha Christie vuelve a nosotros –o sigue quedándose- para hacernos pasar más momentos de tensión, dando vida a cualquier tipo de conjeturas en busca del malo y –como siempre- echando por tierra cualquier idea preconcebida sobre nuestras sospechas. 

El guión, que estará a cargo de Sarah Phelps, estará dividido en tres episodios, de manera que esta miniserie pueda ser disfrutada en pequeños sorbos y, por qué no, podemos tener durante más tiempo a Malkovich, Rupert Grint, Tara Fitzgerald, Andrew Buchan, Eamon Farren, Freya Mavor y Bronwyn James, nombres que completan el reparto, en pantalla. 

Juntos resolverán los asesinatos realizados por A.B.C, a su vez, el único dato conocido sobre la identidad del sospechoso que traerá de cabeza al resolutivo Poirot y todos sus colegas. Sin fecha de estreno a la vista, se sabe que Alex Gabassi, a los mandos de la dirección, comenzará a filmar el mes que viene. 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas