Cultura

5 películas para ver si quieres inspirarte en el estilo veraniego italiano

Un atuendo que canalice estas películas con infusión de nostalgia seguramente le dará a su estilo veraniego el toque europeo perfecto.
Reading time 5 minutes

Se acerca el verano, y en la temporada de sol siempre es una buen momento para vestirse como si estuviéramos en un paseo en bote por la costa italiana (incluso si nos quedamos allí). Con la llegada del buen tiempo, no hay mejor momento de salir de la cama, con vestidos y pantalones cortos. Si necesitas inspiración, una película de verano podría ser el opción perfecta (sin COVID-19). Sin embargo, solo una película playera no será suficiente para ver las tendencias mas veraniegas, mira las que mejor reflejan el estilo clásico bañado por el sol: Italia. Desde The Talented Mr. Ripley hasta Call Me By Your Name, estas películas llenaran tu armario con ese sentimiento nostálgico, pero atemporalmente chic que causará sensación en la ciudad y la costa.

Vacaciones en Roma (1953)

 

 

Vacaciones en Roma es la película de verano italiana por excelencia. Protagonizada por Audrey Hepburn como una princesa que quiere vivir normalmente por un día y Gregory Peck como un periodista que se convierte en su guía, la película sigue al dúo mientras viajan por Roma y se enamoran. La icónica diseñadora de vestuario Edith Head fue responsable de los muchos looks deslumbrantes que adornan a ambos actores. Desde vestidos opulentos hasta elegantes faldas acampanadas, esta película es perfecta si lo que buscas es lograr un conjunto de verano chic de los años 50.

Robando belleza (1996)

Stealing Beauty sigue a Lucy Harmon (Liv Tyler) mientras regresa a una ciudad toscana donde su madre una vez cautivó a la totalidad de la población masculina local. La joven actriz explora el amor y la intimidad al mismo tiempo que encanta a muchos hombres en el camino. Lleva vestidos de flores y, a menudo, parece descalza, lo que la convierte en el arquetipo del viajero enamorado y despreocupado.

El talentoso señor Ripley (1999)

 

 

El talentoso Mr. Ripley es una película excelente para ver si estás planeando un viaje mental (o físico) a la costa italiana. Gwyneth Paltrow , Jude Law y Matt Damon aparecen con ropa fresca, estampados brillantes y bronceados perfectos para combinar. El trío encarna la forma desenfadada de vestirse que acompaña a un estilo de vida costero, es decir, hasta el final de la película.

A Bigger Splash (2015)

La película de Luca Guadagnino A Bigger Splash lleva el nombre de la conocida pintura de David Hockney de 1967 y está basada en la película de Jacques Deray La Piscine, que se estrenó en agosto de 1970. La película es un drama psicológico protagonizado por Tilda Swinton, Dakota Johnson, Ralph Fiennes y Matthias Schoenaerts. Es la segunda entrega de la trilogía Desire de Guadagnino que también incluye I Am Love (2009) y Call Me By Your Name (2017). A Bigger Splash tiene lugar en la pequeña isla italiana de Pantelleria y exhibe sombreros flexibles, bolsos tejidos y estampados originales para inspirar el look perfecto en el verano italiano.

Call me by your name (2017)

 

Call Me By Your Name sigue siendo una de las películas más queridas del siglo XXI. Protagonizada por Timothée Chalamet y Armie Hammer, la película sigue un romance de verano en ciernes ambientado en las colinas del norte de Italia. La película bellamente filmada se acompaña de ropa relajada que rezuma estilo sin esfuerzo. El atractivo dúo aparece en denim doble, rayas marineras, pantalones cortos y tonos pastel. Esta intersección de la vestimenta de los 80 y la moda de verano produjo innumerables looks listos para la recreación.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas