10 lecturas imprescindibles para el Día del Libro
Cultura

10 lecturas imprescindibles para el Día del Libro

Aunque seas más de rosas que de libros, cada 23 de abril, el propósito es siempre leer más. Novelas que son cuentos cortos, cuentos que son ensayos y ensayos que se convierten en toda una teoría feminista que clama por ponerse en práctica. Viajamos con ellas, en el tiempo o en el espacio. Y da igual la temática; lo importante es empezar con la primera página.
Reading time 2 minutes

Teoría King Kong de Virginie Despentes. Esta escritora francesa nos invita (con humor) a desobedecer con una novela que alimenta un feminismo rompedor.

La oficina de los estanques y jardines de Didier Decoin. Un auténtico viaje en el tiempo y el espacio: Japón 1100. Una joven campesina se convierte en un capricho palaciego.

El otro Hollywood de Eve Babitz. La musa de Los Angeles entre los 60 y 70 ha escrito, con apenas 30 años, sus memorias. 

¡Oiga bien! de Martine Romanella. Una lectura rápida y sencilla en la que unos personajes sin nombre reflexionan sobre la existencia.

Dress like a woman: working women and what they wore de Vanessa Friedman y Roxane Gay. La primera, editora de moda; la segunda, feminista reconocida. 

El mesías de las plantas de Carlos Magdalena. Un libro de aventuras en busca de las especies más extraordinarias del mundo. 

Declaración. Cuentos reunidos de Susan Sontag. Escritora esporádica que utiliza a sus cuentos para descubrirte sus reflexiones más íntimas.

Las cuatro obras de J.D. Salinger recopiladas por Alianza Editorial. 

Vegan gourmet de Prabhu Sukh. Con este recorrido por la cocina vegana empezarás a entender todos los que se cuelan en tu casa. 

Un extraño en casa de Shari Lapena. Un segundo thriller para esta escritora que ya nos enganchó con la novela revelación de 2017 (La pareja de al lado). 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas