Juntas somos más fuertes - L'Officiel España
News

Juntas somos más fuertes

No es cierto eso de que una imagen vale más que mil palabras.
Reading time 4 minutes

No es cierto eso de que una imagen vale más que mil palabras. O no lo es, al menos, en todas las situaciones a las que hacemos frente en la vida. La lucha por darle (darnos) a la mujer el valor que merecemos, fuera y dentro de los cuatro costados de un puesto de trabajo, es uno de esos claros ejemplos en los que un fuerte “Somos la leche, chicas” y “Este es nuestro momento, queridas” suena más gratificante que cualquier muestra de cambio en una sociedad, por suerte, cada vez menos discriminatoria.

Luchamos por el cambio, por la tan ansiada igualdad, mientras en un mundo con viajes relámpago a otros planetas, células guardadas a buen recaudo para conseguir que el día de mañana no lleguemos a peinar canas y cuentas de Instagram con influencers robots más parecidos al ser humano que muchos humanos, todavía se nos resiste algo tan fácil como decirle a una mujer lo imprescindible que es en este mundo que nos ha tocado habitar.

Tan lógico y racional como torpemente difícil de conseguir, cuando las cuentas parecen estar claras: dos más dos son cuatro.

Estamos en ello. Y prueba de este necesario empecinamiento es el Día Internacional de la Mujer, hoy, 8 de marzo. Jueves. Y, esperemos, también el día de la continuación al cambio que toda sociedad necesita para su fructífero desarrollo.

Hoy lo tenemos todo a nuestro favor. Tenemos el hecho, la imagen, con las calles abarrotadas de mujeres y hombres manifestándose por un mismo deseo. Y, por supuesto, tenemos la voz, la palabra, el mejor arma con el que comunicarnos para dejar claro que la mujer es todo lo que cualquier persona en su sano juicio jamás estaría dispuesto a perder.

Todas tenemos algo que decir, todas pasaremos a la historia con –nunca mejor dicho- nuestras historias, y también todas podemos sentirnos orgullosas de aquellas mujeres que han sabido aprovechar –y siguen haciéndolo- su condición de liderazgo para defender los derechos de las mujeres.

Mujeres como las portavoces de estas diez frases que hemos recogido para celebrar un día tan importante como el de hoy. Una decena de discursos que hoy recuperamos para mantener viva la llama de la igualdad, y que bien podrían resumirse en un único mensaje:

ELLA.

“Tenemos que apreciarnos a nosotras mismas. A unirnos a otras mujeres fuertes y aprender de ellas, inspirarnos. La auténtica solidaridad entre nosotras es un poder en sí mismo” – Madonna.

“Si alguna vez escuchas en tu cabeza “Quién soy yo para pedir algo”, tienes que saber lo más importante: eres un ser humano, una persona, y puedes cambiar el mundo” – Emma Watson.

“Recurro a una frase de mi marido para hablar de feminismo, de igualdad. Él siempre me dice “Sigue adelante, empieza por empezar”. Y eso mismo es lo que quiero transmitir. Tenemos que seguir haciendo lo que hacemos” – Meryl Streep.

“No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente” – Virginia Woolf

“El atractivo sexual en las mujeres se acaba, también en los hombres. Después no queda nada más que lo que haya en sus mentes para defenderse de esta vida ingrata” – Frida Kahlo.

“Ha llegado la hora de la mujer que comparte una causa pública y ha muerto la hora de la mujer como valor inerte y numérico dentro de la sociedad” – Eva Perón.

“Donde no hay lucha, no hay fuerza” – Oprah Winfrey.

“Cuando no hay techo, el cielo es el límite. Así que hay que seguir adelante para que todas las niñas y mujeres del mundo tengan la oportunidad que ellas merecen” – Hillary Clinton.

“El acto más valiente para una mujer es pensar por sí misma y en voz alta” – Coco Chanel.

“Todas y cada una de vosotras podéis ser líderes y apoyar a otras mujeres para lograrlo” – Michelle Obama.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas