¿Por qué viajan a Marruecos Michelle Obama y Meryl Streep? - L'Officiel España
Celebrities

¿Por qué viajan a Marruecos Michelle Obama y Meryl Streep?

Aún hay en el mundo 62 millones de jóvenes sin un acceso justo a la educación, y la primera dama y la oscarizada actriz Meryl Streep pretenden terminar con esta realidad.
Reading time 2 minutes
Aún hay en el mundo 62 millones de jóvenes sin un acceso justo a la educación, y la primera dama y la oscarizada actriz Meryl Streep pretenden terminar con esta realidad.

‘Let Girls Learn’ es una iniciativa del gobierno estadounidense que busca dar acceso a niñas de todo el mundo a una educación de calidad. Lanzada en marzo de 2015, su objetivo es ayudar a esas 62 millones de jóvenes que, por su situación de pobreza, no han tenido — ni de otra forma tendrían — la oportunidad de formarse.

https://www.instagram.com/p/8TR4UCvww3/

Con motivo de este proyecto humanitario, liderado por la figura de Michelle Obama, ésta visitará Marruecos acompañada de sus dos hijas, Malia y Sasha Obama, su madre, Marian Robinson, y la inigualable Meryl Streep. El viaje tendrá lugar a finales del mes de junio, durante el cual se reunirán con la actriz Freida Pinto para discutir acerca de “los obstáculos a los que se enfrenta la mujer africana en su día a día”. Ni la primera dama ni la propia Streep son ajenas a este tipo de iniciativas, habiendo sido partícipes de numerosas acciones benéficas en el pasado, especialmente relacionadas con el área de la educación y de la mujer. Sin embargo, la unión de este poderoso dúo no lo vimos venir, a pesar de que con anterioridad el mismísimo presidente Barack Obama había manifestado su adoración por Meryl.

Pero la visita a Marrakech no es todo. Además, este viaje continuará por otros puntos geográficos que incluyen Monrovia e incluso Madrid, donde la primera dama se reunirá con nuestra reina Letizia para discutir también acerca de los problemas que rodean a la mujer en la actualidad. Aunque en este caso no tendremos el honor de contar con la presencia de la oscarizada Streep, quien, muy contenta por participar en el proyecto, ha declarado: “Somos vistas como iguales, pero aún no hemos llegado a ese punto en la realidad. Por primera vez nos encontramos con que tenemos muchas posibilidades a nuestro alcance, y vemos que podemos liderar en cualquier área de nuestra sociedad. Y aún así nos encontramos con una resistencia. El reto para nuestras jóvenes es enfrentarse a esa resistencia”.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas