No sin mi perro - L'Officiel España
Celebrities

No sin mi perro

La historia de la moda ha documentado muchos casos de afecto de los diseñadores hacia sus mascotas: desde Alexander McQueen, que dejó un sólido legado a sus tres perros, a Azzedine Alaya y su amor por Saint Bernard Didin.
Reading time 4 minutes
Donatella y Audrey

Donatella Versace asegura que todas las colecciones están siendo co-autorizadas con su Jack Russel-Terrier, Audrey. La mascota de Donatella camina con vestidos y accesorios personalizados de Versace, juega a la pelota con los guardaespaldas de su ama en la sede de la casa de modas y disfruta de sus vacaciones en Palm Springs. Este invierno hizo su gran debut como modelo: posó para la campaña publicitaria de la cápsula Versace dedicada al año chino del perro. Su rutina diaria es seguida por casi 30 mil fieles en Instagram.

"Me gustaría vivir en el desierto con mis perros y esculpirlos en arcilla.". Tom Ford menciona a menudo a sus dos Fox Terriers en sus entrevistas, aunque el contexto sea inesperado. Su olor favorito es el de sus orejas, y en eso consiste una de las escenas de su película debut A Single Man en la que aparecían India y Angus. Fuera del set, los dos llevan la vida de los perros normales: roban comida del plato de su amo y cazan caracoles.

Dries Van Noten y Harry

Hay alguien que no se ha perdido ni un desfile de Dries Van Noten en nueve años. Se trata de Harry, el Airedale terrier del belga, tiene la suerte además de hacerlo desde el el backstage en compañía de los modelos.

Gucci

La colección que Gucci lanzó con motivo del año nuevo chino estaba compuesta ni más ni menos que por 63 piezas. En casi todas había bordados o impresiones de la carita de los dos Boston Terriers de Alessandro Michele, Bosco y Orso, que también participaron en la campaña publicitaria. Al margen de esto, su vida privada es tan misteriosa como la vida de su maestro.

El Bull Terrier Neville, la mascota de Marc Jacobs, es sin duda toda una estrella de la industria. Tiene más de 200 mil seguidores en Instagram (recientemente se le ha visto celebrando el Gay Pride), da entrevistas con soltura y, como corresponde a un perro famoso, también desempeña labores caritativas. Hasta la editorial Rizzoli lanzó en 2016 un álbum completo dedicado a la vida de Neville.

Neville Jacobs

Valentino con dos de sus carlinos

 

Es difícil saber con exactitud cuántos carlinos tiene hoy Valentino, pero la cifra estará en torno a los cinco. "Cuando uno de ellos muere, compra unos cuantos más. Le encanta escuchar cómo roncan y resoplan ", aseguran sus amigos. El propio diseñador, cuando todavía estaba personalmente comprometido con la dirección creativa de su firma, aseguró: "Mis perros son más importantes para mí que la colección".

En la recuperación de Galliano hubo un paso importante: el cuidado de Gypsy: "Tenía que empezar a pensar en otra persona, a terminar con el egocentrismo". Según el de Gibraltar, Gypsy también es la razón de su entusiasmo por el vegetarianismo y la transición a una producción más ética en Maison Margiela (recientemente se han unido a la corriente de no usar pieles animales).

 

Todos los que estén interesados ​​en el trabajo de Kim Jones saben que tiene un iba-inu llamado Guru: a menudo aparece en su perfil de Instagram y, a veces, el diseñador lo menciona en sus entrevistas como fuente de inspiración. Pero Jones no tiene uno sino cuatro perros (Lulu, Dexter y Eddie), y todos viven en el centro de París en una casa con patio.

Raf Simons había querido un perro grande toda su vida, pero no cumplió su deseo hasta que acabaron sus días en Dior. Con Luke se mudó a Nueva York y por él hizo cambios significativos en se estilo de vida. Su tiempo libre lo dedica ahora a pasear con él.

En gif: Raf Simons no puede explicar por qué las fotos de su perro no están en Internet

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas