#Oscars2017 5 cosas que probablemente no sabías sobre Isabelle Huppert - L'Officiel España
Celebrities

#Oscars2017 5 cosas que probablemente no sabías sobre Isabelle Huppert

A pesar de su extensa carrera, es la primera vez que Isabelle Huppert recibe la nominación al Oscar.
Reading time 2 minutes

A pesar de su extensa carrera, es la primera vez que Isabelle Huppert recibe la nominación al Oscar. Su interpretación de Michele en ‘Elle’ la ha convertido en una de las candidatas a llevarse la estatuilla. Te contamos más detalles sobre la actriz francesa.

1. Es la actriz que más películas ha tenido en competición oficial del Festival de Cine de Cannes, con un total de dieciocho. via GIPHY 2. Es una de las actrices más aclamadas del cine europeo

Huppert es ampliamente considerada por la crítica como una de las actrices más finas y prolíficas del cine europeo. Ha desarrollado prácticamente toda su carrera en Francia y está considerada como una de las mejores y más respetadas actrices del mundo.

via GIPHY 3. Es la actriz con más nominaciones al premio César

Sus diecisiete nominaciones al premio César la colocan a la cabeza de la lista de actrices nominadas a estos premios del cine francés. Su primera nominación la consiguió por su papel en la película Aloïse, en 1976.

via GIPHY 4. Es licenciada en filosofía y letras por la Universidad de la Sorbona

A pesar de su amor por la interpretación, Isabelle Huppert no dejó de lado su formación universitaria. Después de los estudios secundarios en la escuela secundaria en St. Cloud, pasa en primer lugar por el Conservatorio de Versalles, mientras que también dedica la mayor parte del tiempo en el estudio de las lenguas eslavas y orientales a la facultad de Clichy, donde se graduó en Rusia. Finalmente se licenció en filosofía y letras en la Sorbona.

5. No se lleva bien con su compañera de profesión Isabelle Adjani

Huppert compartió rodaje con Isabelle Adjani en la película Las hermanas Brontë. André Techiné declaró que la enemistad entre ambas actrices complicó sobremanera el desarrollo del rodaje de la película.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas