#Oscars2017 5 cosas que probablemente no sabías sobre Denzel Washington - L'Officiel España
Celebrities

#Oscars2017 5 cosas que probablemente no sabías sobre Denzel Washington

Denzel Washington consigue su séptima nominación a los premios Oscars por su papel en la película ‘Fences’.
Reading time 2 minutes

Denzel Washington consigue su séptima nominación a los premios Oscars por su papel en la película ‘Fences’. Descubre cuánto sabes sobre uno de los actores más influyentes de la actualidad cinematográfica.

via GIPHY 1. El actor estudió periodismo en la Universidad de Fordham

Aunque desde pequeño tuvo muy claro que quería dedicarse a la medicina, el actor se decidió finalmente por estudiar Periodismo en la Universidad de Fordham, una universidad católica de Nueva York. Después de graduarse, obtuvo una beca para estudiar interpretación en el prestigioso American Conservatory Theater.

2. Lleva 34 años casado con su mujer, Pauletta Washington

El matrimonio Washington es uno de los más duraderos y estables de Hollywood. La pareja tiene cuatro hijos. Uno de ellos se llama Malcom X, en honor al activista americano al que interpretó su padre en la película del mismo nombre.

via GIPHY 3. Denzel Washington coqueteó con las drogas en su juventud

El actor tuvo problemas con las drogas durante su juventud cuando vivía en Mount Vernon. Atravesó uno de los momentos más duros de su vida cuando sus padres se separaron. Sus malas compañías y los ambientes que frecuentaban lo indujeron al consumo. Afortunadamente, superó su adicción a la heroína y al alcohol antes de cumplir los veinte años. Los recuerdos de esta etapa de su vida lo ayudaron a interpretar a William Whitaker, un piloto de avión que causa un accidente aéreo por culpa de sus problemas con las drogas.

4. Es el único actor negro que ha ganado dos Oscars

Denzel Washington ganó su primera estatuilla por su papel en Glory (1989) como mejor actor de reparto. El segundo Oscar lo obtuvo por su interpretación de Alonzo Harris en Training Day (2001) como mejor actor protagonista. Estos reconocimientos lo convierten en el primer actor de color en acumular dos premios Oscars. 

via GIPHY 5. Rechaza todos los papeles que considera racistas

Comprometido desde siempre con los derechos de la comunidad negra y con la lucha contra el racismo, el actor rechaza todos los papeles que considera que pueden inducir al racismo.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas