#Oscars2017 Todo lo que debes saber sobre Casey Affleck - L'Officiel España
Celebrities

#Oscars2017 Todo lo que debes saber sobre Casey Affleck

Casey Affleck, el hermanísimo de Ben Affleck, está nominado por su interpretación en  ‘Manchester frente al mar’, película que protagoniza junto a Michelle Williams.
Reading time 3 minutes

Casey Affleck, el hermanísimo de Ben Affleck, está nominado por su interpretación en  ‘Manchester frente al mar’, película que protagoniza junto a Michelle Williams. Con esta nominación, se postula como primera opción para ganar la estatuilla.

Antes de empezar su carrera como actor, el menor de los Affleck se matriculó en la Universidad George Washington y después en la Universidad de Columbia en Nueva York, donde cursó estudios de física, astronomía y filosofía accidental. No se graduó, porque comenzó su andadura como actor.

Casey Affleck debutó en la gran pantalla en la película producida para televisión Lemon Sky. En el telefilm, interpretó a Jerry, el hermano menor de Kevin Bacon.

Durante los años 1990 y 2000 realizó papeles secundarios para grandes producciones como ‘Ocean’s Eleven’. Además, ha participado en exitosas películas de cine independiente, como Persiguiendo a Amy.

Descubierto en ‘Todo por un sueño’, en la que encarna a uno de los tres estudiante que contrata Nicole Kidman para asesinar a Matt Dillon, Casey Affleck colabora con Gus Van Sant en varias ocasiones. Se pone a sus órdenes en ‘El indomable Will Huntig’, cuyo guión escriben su hermano y su íntimo amigo –y primo lejano- Matt Damon. 

Su papel más elogiado hasta el momento ha sido el que interpretó en ‘Adiós, pequeña, adiós’, que le valió el aplauso de la crítica. Finalmente, consiguió su primera nominación al Oscar por su trabajo en El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, como mejor actor de reparto. Por este papel también fue nominado al Globo de Oro a mejor actor de reparto, aunque no consiguió ninguno de los dos premios.

via GIPHY

El director de la película, Andrew Dominik, dijo que Affleck fue tan bueno en el papel en parte porque, al igual que Ford, él "sabe lo que es vivir detrás de la sombra de alguien", refiriéndose al hermano mayor de Affleck. Sin embargo, el actor ha declarado en más de una ocasión que no se siente eclipsado por su hermano en ningún sentido y que tienen una relación inmejorable.

¿Cómo es Casey?

Affleck forma parte de varios movimientos y campañas en favor de los derechos de los animales de PETA y de la protectora Farm Sanctuary. Es vegano, no come carne ni cualquier otro producto de origen animal.

El actor es padre de dos hijos de 14 y 11 años, que tuvo junto a su ex mujer Summer Phoenix. Se divorciaron en 2006, pero ambos aseguran que siguen siendo amigos y que mantienen una relación de amistad.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas