Celebrities

#Oscars2017 5 cosas que probablemente no sabías sobre Andrew Garfield

Andrew Garfield ha recibido nominaciones a los premios más importantes de la industria del cine.
Reading time 3 minutes

Andrew Garfield ha recibido nominaciones a los premios más importantes de la industria del cine. Después de los Globos de Oro, los BAFTA y Saturn espera el reconocimiento cinematográfico por antonomasia: el Oscar a mejor actor protagonista. ¿Sabes estas 5 cosas sobre él?

1. Tiene doble nacionalidad estadounidense y británica

Andrew Garfield nació en los Ángeles, pero se mudó a Epsom, Surry cuando tenía tres años. Allí se crió y comenzó su andadura artística, actuando en teatros y producciones televisivas. Sus abuelos eran de origen británico descendientes de inmigrantes judíos. Adquirió la doble nacionalidad para preservar sus orígenes anglosajones. En una entrevista de 2009 con el Sunday Herald, dijo que se «siente igualmente en casa» tanto en Estados Unidos y Reino Unido y «disfruta el tener una existencia multicultural»

2. Vivió muy de cerca la muerte de Heath Ledger

El actor participó en ‘El imaginario mundo del doctor Parnassus’. Durante el rodaje de la película, Heath Ledger murió por sobredosis. Andrew declaró poco después que la muerte del actor fue muy difícil de encajar para todos los que participaban en el rodaje.

Una publicación compartida de Andrew Garfield (@andrew_garfield83) el 28 de Nov de 2014 a la(s) 12:24 PST

3. Salió durante cuatro años con Emma Stone

El rodaje de ‘The Amazing Spiderman’ unió a la también nominada Emma Stone y a Andrew Garfield. La pareja puso fin a su noviazgo en 2015, aunque fueron vistos juntos en Londres un año después. ¿Cómo será su rencuentro en la gala de los Oscar de este año?

Una publicación compartida de Andrew Garfield (@andrew_garfield83) el 17 de May de 2014 a la(s) 1:27 PDT

4. El propio Marck Zuckerberg lo eligió para que interpretara al co-fundador de Facebook en La red social

El creador de Facebook, Marck Zuckerberg se encargó personalmente de pedirle a Andrew que interpretara a su compañero Eduardo Saverin en la película La red social. Esta interpretación le valió una nominación al Globo de Oro y al BAFTA. Fue entonces cuando dio el salto a la fama internacional.

Una publicación compartida de Andrew Garfield (@andrew_garfield83) el 11 de Jul de 2016 a la(s) 3:03 PDT

5. Está muy comprometido con la legalización del matrimonio homosexual

El actor expresó abiertamente en el año 2003 su apoyo incondicional a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. “No hay ningún argumento en contra de la igualdad y la libertad ¿Cómo alguien puede encontrar razones en contra de la compasión y la comprensión?” declaró Garfield.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas