Las 10 frases con las que recordar la grandeza de Frida Kahlo - L'Officiel España
Celebrities

Las 10 frases con las que recordar la grandeza de Frida Kahlo

Genio y figura hasta que el mundo se canse de ella.
Reading time 2 minutes

Genio y figura hasta que el mundo se canse de ella. F. K., las siglas que significan e ilustran a cientos de generaciones de mujeres. Por su estilo, por su genio, por su talento, pero especialmente por su ingenioso cerebro, Frida Kahlo ha pasado a ser una de las mujeres más destacadas del pensamiento actual, aún habiendo vivido años antes de que nosotras llegásemos al mundo. Pero hay que ver lo mucho que nos ilustra…

Cuando ella habla (o hablaba, mejor dicho), callaban hasta los grillos. Nos referimos a Frida Kahlo, por supuesto, ¿a quién si no? Una figura que en la actualidad es referente de cuentos de generaciones, aún habiendo vivido en una época distinta, en un tiempo en el que el mundo distaba bastante de lo que conocemos hoy en día. Y la de razón que aún así tiene.

Ella era una pintora mexicana que vivió una vida complicada, pero aún así sacó fuerzas para seguir adelanta, luchar por sus sueños y dejarnos ese pedazo de arte que aún a día de hoy tanto nos motiva. Concretamente 200 obras en cuyos trazos se reflejan sus pedazos de vida y, por supuesto, su propia figura (gran parte de su colección son autorretratos).

Pero más allá de una simple artista con el pincel, Frida tenía mucho desparpajo hablando. Y, aunque seguramente pensase con quietud cada una de las palabras que de su boca salían, lo cierto es que nos dejó muchas perlas líricas con las que darle un poco de sentido filosófico a la vida. Y, de paso, guiar un poco nuestros pensamientos, que nunca están de más.

Feminista declarada y defensora de la mujer, habló en numerosas ocasiones de la vida, de la muerte, del amor, de la pasión, de su querido Diego y, por supuesto, de su país. Frases que hoy en día son un reclamo artístico (y publicitario, también) que mueve a las masas más fervientes y ávidas de realidad.

Podrás encontrar su rostro en camisetas, en fundas de móvil, en abanicos, sudaderas, chaquetas y hasta en zapatillas. Pero recuerda, su arte con el pincel (ya de por si bueno) no se equipara, ni de cerca, con la sabiduría que expresó en esas miles de ilustres frases que tanta, tanta, tantísima belleza consiguen reflejar. Si te quieres enamorar, solo las tienes que leer (una vez más).

/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas