Celebrities

Gala Met 2017: todos los looks de la cita con Rei Kawakubo

Un año más damos la bienvenida a mayo con la esperadísima Gala MET, esa en la que la elegancia de los Oscar y los Globos de Oro (a veces fallida, ya se sabe) deja paso a la ostentación, la originalidad y la fantasía.
Reading time 2 minutes
Un año más damos la bienvenida a mayo con la esperadísima Gala MET, esa en la que la elegancia de los Oscar y los Globos de Oro (a veces fallida, ya se sabe) deja paso a la ostentación, la originalidad y la fantasía. Este año el Metropolitan ha dedicado la noche a la exposición 'Comme des Garçons: Art of the In-Between’ que homenajea a Rei Kawakubo, diseñadora y fundadora de la firma y ya una institución en la industria.

Este año hemos encontrado menos “barbaridades” al estilo Sarah Jessica Parker con su tocado en la de 2015, ‘China: Through the Looking Glass’, y menos tejidos metalizados, strass, brillos, estrellas y lentejuelas que en la del año pasado, ‘Manus x Machina: Fashion in an Age of Technology’. Lo que ha triunfado este año son los volúmenes, los apliques, las superposiciones, el rojo, el negro, los volantes, las cintas, la seda y los motivos orientales. Vamos, todo muy Kawakubo, como debe ser.

Las mejores embajadoras de la temática fueron, sin duda, Katy Perry (se ha llevado la palma), Nicki Minaj (sí, ella estaba en su salsa con ese vestido de cola y un cinturón homenaje), Dakota Johson para quien Alessandro Michele hizo un vestido homenaje a Rei; Trace Ellis Ross que vistió de un sobrio Comme des Garçons que demostraba la versatilidad de Rei si lo comparas con el de Katy; y Claire Danes que llevó una camisa reconstruida cortesía de la firma asturiana Monse y que era un guiño a la estética de Kawakubo. Incluso Lily Collins, aunque iba vestida de Giambattista Valli, imitó el peinado de Rei con una peluca negra corta.

Por otro lado hubo quien no se arriesgó y optó por “los clásicos” de alfombra roja. Gwyneth Paltrow, Kate Hudson,Brie Larson, Julianne Moore y una larga lista de etcéteras poco valientes. Incluso Blake Lively, aunque hay que decir que iba a juego con la alfombra, no sabemos si muy a su favor.

Juzga tú misma, porque aquí tienes todos los estilismos que desfilaron por la escalinata del Metropolitan Museum of Art.

/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas