Celebrities

Hasta siempre David Delfín, hasta siempre genio mayúsculo

Hacía un mes que ya no recibía quimioterapia, después de un año de pelea continua contra esos tumores cerebrales que han ganado la batalla a un David Delfín luchador hasta el final.
Reading time 2 minutes

Hacía un mes que ya no recibía quimioterapia, después de un año de pelea continua contra esos tumores cerebrales que han ganado la batalla a un David Delfín luchador hasta el final.

“Rendirse a la enfermedad no me parece algo atractivo", esas eran las palabras de David Delfin el pasado septiembre a  un grupo de periodistas. Después, silencio y aplausos, aplausos que han resonado durante toda su lucha porque ha cumplido con esa promesa de valentía a rajatabla. Tras aquella aparición, poco más supimos de él. Alguna exposición esporádica en redes sociales y un corazón roto tras la muerte de Bimba. En abril aparecía con sus amigos celebrando la primavera, la vida. Pero la mañana de viernes  2 de junio, su novio, Pablo Sáez, escribía a sus amigos para dar la  peor de las noticias: David se estaba apagando.

Y es que poco después de aquella reunión de la Primavera, el diseñador dejaba de recibir quimioterapia, los tumores habían afectado al habla y al movimiento y los pronósticos no eran nada favorables. Aun así, su cuerpo seguía luchando por vivir a toda costa.

David rompió moldes, hizo de sus cicatrices un símbolo para la lucha, en portada (de Vogue), porque no había nada que esconder. Más bien al revés, había mucho que decir, sobre todo que luchar hasta el final es de valientes, y hacerlo sin dejar de mostrar cariño y agradecimiento a tus amigos, es de personas inmensas. Pero el destino, siempre caprichoso - y muchas veces injusto -, hizo que el cáncer ganara y que David finalmente se haya reunido con la que fue su musa y su familia, Bimba Bosé. Como él mismo dijo en el homenaje que hizo a la modelo: “Meet you at the dance floor”.

Una publicación compartida de David Delfín 🐬 (@davidelfin_co) el 29 de Abr de 2016 a la(s) 6:52 PDT

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas