Fallece Carla Fendi, la Generala de la firma - L'Officiel España
Celebrities

Fallece Carla Fendi, la Generala de la firma

Así la conocían en Fendi, como La Generala, porque ella llevaba los mandos, ella supervisaba todo el trabajo desde que en 1954 tomó las riendas de la empresa que crearon sus padres.
Reading time 2 minutes

Así la conocían en Fendi, como La Generala, porque ella llevaba los mandos, ella supervisaba todo el trabajo desde que en 1954 tomó las riendas de la empresa que crearon sus padres. Ahora Carla ha fallecido a los 80 años en su Roma querida.

De nuevo la industria de la moda sufre un golpe difícil de encajas, Carla Fendi, los mandos, la cabeza y los ojos de Fendi, ha fallecido en Roma a causa de una larga enfermedad pulmonar. La que impulsara el ‘made in Italy’, la que pusiera la moda italiana más de moda aún y la que internacionalizó un sello que catapultó nombres como el de Karl Lagerfeld, nos dice adiós.

Carla era una de las cinco hermanas fruto del matrimonio de Edoardo Fendi y Adele Casagrande, una costurera emprendedora que en 1918 montó una pequeña tienda de bolsos artesanos en la Via del Plebiscito de Roma. Por aquel entonces se vislumbraban los ‘Felices años 20’ en Estados Unidos, pero más bien grises en Italia con los problemas políticos, la inflación, los conflictos económicos y una larga lista de etcéteras. Pero el matrimonio consiguió crear un sello, el ‘made in Italyy’, y sus cinco hijas tomaron el relevo con gusto.

Edoardo quiso un Paolo, un Franco, un Carlo y un Aldo, pero más bien fueron Paola, Franca, Carla, Alda y Anna. Y resultaron ser “los cinco dedos de una mano” como decía su madre, cada una con una función destacada en la empresa. Pero Carla destacó por su visión del negocio. Ella se centró en la comunicación, la prensa, la publicidad, la imagen de casa y la supervisión de todas las funciones de la empresa. La Generala la llamaban, sin tonos peyorativos, pues fue ella, con sus cinco hermanas, las que lograron entrar en el inquebrantable Estados Unidos.

Visionaria, embajadora de la marca, amante del arte, creadora de la Fundación Carla Fendi - que promueve el mecenazgo de actividades artísticas y la preservación de bienes culturales del pasado -, y con gusto, con mucho gusto. Carla era mucho más que su embajadora, Carla era Fendi, con permiso de sus padres.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas