El emotivo discurso de Ashton Kutcher contra el tráfico infantil - L'Officiel España
Celebrities

El emotivo discurso de Ashton Kutcher contra el tráfico infantil

Ashton Kutcher fue invitado al Comité de Relaciones Internacionales del Senado, donde pronunció un emotivo discurso sobre el tráfico infantil
Reading time 2 minutes

Ashton Kutcher fue invitado al Comité de Relaciones Internacionales del Senado, donde pronunció un emotivo discurso sobre el tráfico infantil

Ashton Kutcher lleva años luchando contra uno de los problemas más graves del panorama social actual: la explotación y el tráfico  infantil. A través de su asociación Thorn, contribuye a la erradicación de este fenómeno.

En calidad de director de la asociación se personó en el Senado de Estados Unidos para pronunciar un discurso en el que denunciaba ante los presentes la gravedad del problema y de las consecuencias que acarrea. Además, reclamó que se destinaran más recursos públicos a la lucha contra esta lacra social.

“Me he visto expuesto a cosas que ninguna persona debería ver. El derecho de estos niños a buscar su felicidad les ha sido arrebatado, ya sea a través de la violación o el abuso en todas sus formas. Se les quita por la fuerza”, aseguró durante su intervención.

El actor estadounidense no pudo evitar contener las lágrimas al narrar de forma exhaustiva algunos episodios que ejemplifican  la angustia y el sufrimiento vividos por las familias más vulnerables de la sociedad y, por tanto, más proclives a terminar siendo víctimas del crimen organizado.

Finalizó su alegato dando cuenta de la importancia que tienen las redes sociales y la tecnología para acabar con el sufrimiento que supone la explotación infantil. “Hay que favorecer dinámicas en las redes que terminen de raíz con esto”.

La tecnología puede ser muy útil para la pervivencia de la esclavitud, pero también puede ser utilizada para desactivarla y terminar con ella. Pero lo cierto es que un actor y su fundación son en realidad la última línea de defensa”, manifestó para exigir una mayor implicación de las autoridades en el plano de la innovación tecnológica.

La asociación Thorn ha participado activamente con la administración estadounidense en varias ocasiones para tratar de localizar a los responsables de varios colectivos dedicados al tráfico de personas.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas