Emma Watson, a la dirección de un cortometraje - L'Officiel España
Celebrities

Emma Watson, a la dirección de un cortometraje

La actriz reconvertida en activista ha co-creado — junto a Global Goals — un poderoso clip sobre la igualdad de género, que ha lanzado días después de su (ya viral) discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Reading time 3 minutes

La actriz reconvertida en activista ha co-creado — junto a Global Goals — un poderoso clip sobre la igualdad de género, que ha lanzado días después de su (ya viral) discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Ya nos lo advirtió a principios de este año. Emma Watson se tomaba un descanso de su carrera como actriz, para centrarse en proyectos de índole más personal, como sus estudios, su papel como activista por los derechos de las mujeres y los diversos proyectos que ha impulsado de la mano de las Naciones Unidas, organismo del que la británica es Embajadora de Buena Voluntad desde el 2014. Y este descanso (si puede llamarse así) ya comienza a dar sus frutos, como pudimos constatar durante la última Asamblea General de las Naciones Unidas, donde Emma dio un poderoso discurso acerca de la seguridad de las mujeres en la universidad.

#HeForShe Second Anniversary event! @unwomen @pwc_llp @stonybrooku #ulkoministeriö Dress by @stellamccartney, the world's first and only vegetarian luxury brand, committed to producing products, collaborations and licensed products that do not use leather, skins, feathers or fur. Instead the brand has spent years developing luxury products using regenerated cashmere, vegetarian leather, wood, recycled fabrics, organic cotton and forest-friendly fabrics. Jewellery by @moniquepean who is committed to promoting environmental and social responsibility. Each piece is handmade by skilled craftsmen and Monique partners with artisans around the world to support traditional craftsmanship and cultural heritage including the Arctic Circle, Colombia, French Polynesia, Guatemala, Norway, Peru and the Philippines. Monique Pean is a member of the #nodirtygold campaign and a supporter of the #tooprecioustowear campaign. In honour of Earth Day, every April the brand donates proceeds from jewellery sales to @treesforthefuture which helps communities alleviate poverty, affects positive social change and improves both local and global environments by working with farming communities along environmentally degraded and highly travelled trade corridors.

A photo posted by Emma Watson (@emmawatson) on Sep 24, 2016 at 7:34am PDT

“Ya que por primera vez en nuestras vidas, dejamos nuestros hogares para ir a estudiar a esos lugares que con tanto esfuerzo hemos conseguido, no debemos ver o experimentar ninguna doble moral. Necesitamos ver un respeto, un liderazgo y un salario igualitarios. La experiencia en la universidad debe decir a las mujeres que su cerebro es valorado, y no solo eso, sino que forman parte del liderazgo inherente de la propia universidad”, dijo Watson durante el discurso, para posteriormente añadir que las instituciones educativas han de garantizar la seguridad de las mujeres (y de cualquier colectivo minoritario o potencialmente vulnerable) como un derecho, y no como un privilegio. Y la aportación de la actriz reconvertida en activista no terminaba ahí.

Sí, Watson se tomaba un descanso del mundo de la actuación, pero ello no quiere decir que no mantenga su pasión por la industria que la dio a conocer, y quizás por ello, ha sorprendido a todos lanzando un cortometraje que ella misma ha co-dirigido. En colaboración con la organización Global Goals, un proyecto sin ánimo de lucro que pretende luchar por el desarrollo sostenible de la sociedad, la británica ha creado “Hurdles” (vallas), un clip que habla sobre el empoderamiento de la mujer y la consecución de sus derechos fundamentales, y que habla por sí solo.

Guardar

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas