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¿Qué hay detrás de Willow Smith como embajadora de Chanel?

La propia it-girl ha hablado sobre la importancia de que una adolescente de color se haya convertido en la nueva musa de la maison francesa.

La propia it-girl ha hablado sobre la importancia de que una adolescente de color se haya convertido en la nueva musa de la maison francesa.

Aún continúa sorprendiéndonos lo madura e independiente que es Willow Smith a su edad. La joven artista, hija de Will y Jada Pinkett Smith, ha sido siempre muy clara en cuanto a sus declaraciones, y hoy en día probablemente es una de las voces adolescentes más poderosas de la industria de la moda. Temas como el feminismo o el movimiento de “Black Lives Matter” son abiertamente discutidos por Willow en las redes sociales y con los medios de comunicación, y ello la convierte en todo un ejemplo para las nuevas generaciones.

Will & @WillowSmith #ChanelHauteCouture #ChanelAteliers #PFW

Una foto publicada por CHANEL (@chanelofficial) el 5 de Jul de 2016 a la(s) 2:34 PDT

Entre los logros de Willow, puede destacarse su incursión en la industria musical (contando ya con un exitoso álbum de estudio) y su aparición en algunos proyectos cinematográficos, generalmente de la mano de su padre, el polifacético Will Smith. Sin embargo, uno de los éxitos más relevantes en la corta pero intensa carrera de la joven de 15 años es su nombramiento como embajadora de la casa Chanel, a principios de este año. Habiendo además protagonizado la última campaña de “eyewear” de la maison, existen diversas razones por las que su estatus como rostro de Chanel tiene un significado mucho más profundo que el que le hemos dado, algo que ella misma ha sabido explicar a la perfección.

“No todos los días una joven negra de 15 años con rastas es elegida como embajadora de Chanel. Soy consciente de que muchas niñas que se parecen a mí sienten que no son atractivas, y que no les corresponde un lugar en los medios o en el mundo. Quiero que sepan que eso no es cierto, y que si tienes seguridad en ti misma y te valoras, todo lo que ves, tu percepción, comenzará a cambiar, y verás las cosas de manera distinta. Quiero demostrar a estas niñas que no creen ser bonitas, que sí que lo son”, ha declarado Willow a The Telegraph en una entrevista. De esta manera, ha abierto los ojos a mucha gente, en cuanto a entender la trascendencia de su nombramiento por la maison francesa. El hecho de que Willow no cumple con el prototipo de musa de una histórica casa de lujo, a pesar de lo cual ha traspasado esa frontera, y que además muchas jóvenes se ven reflejadas en ella, hacen de esto un hito enormemente significativo.

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