Celebrities

Beyoncé, harta de la brutalidad policial

“Dejad de matarnos”, ha dicho tajantemente la artista.
Reading time 2 minutes

“Dejad de matarnos”, ha dicho tajantemente la artista.

Cuando Beyoncé lanzó Lemonade, su último álbum visual, nos encontramos con un proyecto absolutamente reivindicativo. La situación de la mujer en la sociedad, el movimiento de “Black Lives Matter” y la brutalidad policial son temas abiertamente discutidos en las canciones del que es, probablemente, el mejor disco de la artista hasta la fecha. Ahora Beyoncé, experta en utilizar su influencia para convertir asuntos relevantes a nivel personal en debates de dimensiones globales, ha vuelto a la carga tras la muerte de Alton Sterling y Philando Castile.

https://www.instagram.com/p/BHkodbPBOGC/

El caso de Sterling y Castile son dos nuevos ejemplos del abusivo uso de fuerza letal que ejercen las autoridades estadounidenses contra la población negra. Dos en una misma semana, pero que no hablan de un problema puntual, sino de una situación que lleva viviendo el colectivo de color durante décadas. Beyoncé, ante esto, no ha querido permanecer en silencio, publicando un texto en su página web en el que hemos visto a la artista más clara que nunca. “Estamos cansados de la muertes de jóvenes mujeres y hombres en nuestra comunidad. Es hora de que seamos nosotros los que nos pongamos en pie y exijamos que dejen de matarnos. No queremos solidaridad. Queremos que todo el mundo nos respete de una vez.”, ha declarado la cantante. Posteriormente, añadía: “Debemos usar nuestras voces para llegar a los políticos y a los legisladores de nuestros distritos y exigir cambios sociales y judiciales. Mientras rezamos por las familias de Alton Sterling y Philando Castile, debemos aprovechar para rezar por que acabe esta plaga de injusticias en nuestras comunidades”.

Otros artistas como Drake, Janelle Monae o Rihanna también han salido en reivindicación de estas injusticias. Injusticias que, a pesar de las poderosas voces de la industria musical que están saliendo en su denuncia, parecen no cesar en el país.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas