Beyoncé, en defensa del colectivo trans - L'Officiel España
Celebrities

Beyoncé, en defensa del colectivo trans

La cantante se ha pronunciado al respecto de la nueva legislación anti-LGBTI de Carolina del Norte.
Reading time 2 minutes

La cantante se ha pronunciado al respecto de la nueva legislación anti-LGBTI de Carolina del Norte.

Carolina del Norte ha sido un punto de enorme controversia recientemente, tras la implantación de una nueva ley que prohíbe que las personas transgénero utilicen el aseo público con el que se sienten identificados. Por suerte, las voces en contra de la injusta legislación no han tardado en alzarse, y entre ellas no han faltado los nombres de conocidas celebridades de la industria de la música. Para mostrar su descontento hacia este acto puramente discriminatorio, artistas de la talla de Bruce Springsteen, Pearl Jam y Ringo Starr han decidido cancelar sus respectivas actuaciones en Carolina del Norte. Beyoncé ha sido la última en unirse a la protesta.

"Formation" 👯👯👯👯👯👯 www.Beyonce.com

Una foto publicada por Beyoncé (@beyonce) el 6 de Feb de 2016 a la(s) 12:50 PST

Queen B, que ya en otras ocasiones se había convertido en una portavoz en defensa de la comunidad LGBTI, no ha dudado en dar su opinión acerca de la ley — conocida como ‘The Bathroom Bill’ —. De esta manera, durante su paso por el estado norteamericano como parte de su gira mundial, la artista no ha dudado en hacer unas firmes declaraciones. “Dado que el ‘Formation World Tour’ hace una parada en el estado de Carolina del Norte en un momento de clara controversia, creemos que es importante que centremos nuestra atención a aquellos que están comprometidos a hacer el bien y a transmitir un mensaje de igualdad”, puede leerse en la página web oficial de la cantante.

Asimismo, Beyoncé ha aprovechado la ocasión para animar a sus seguidores a colaborar con la campaña ‘Equality NC’, cuyo objetivo es el de luchar por los derechos de los trabajadores LGBTI en Carolina del Norte. De esta manera, y gracias a las voces de varias celebrities que se han manifestado al respecto, el movimiento que busca acabar con la ley discriminatoria en el estado norteamericano se ha amplificado a la velocidad de la luz, pasando a convertirse en un debate de escala global.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas