Antihéroe - L'Officiel España
Celebrities

Antihéroe

La igualdad no sólo implica lo bueno.
Reading time 2 minutes

La igualdad no sólo implica lo bueno. Las mujeres también son personas con defectos, con malas conductas. En la era de la moda del hombre con carencias defendemos que se puede ser una mujer antihéroe (o héroe). Don Draper no tiene por qué ser el rey de la imperfección seductora.

EL feminismo ha reaparecido en los titulares con mucho menos estigma del que normalmente se le adjudica. Famosas se proclaman, hombres también... pero la realidad es que el concepto sigue dando miedo a muchos negados a verlo como lo que es: una búsqueda de igualdad y no una palabra cargada de rabia o de diferencia. Antes de los tiempos en que las mujeres pudiesen aspirar a –medianamente– contar con los mismos derechos que los hombres (recordemos los recientes titulares sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres, por ejemplo) hubo personajes reales (y no) que han sido vistas por la historia como prostitutas, traidoras, espías, delincuentes... y no como las mujeres fuertes (a veces equivocadas... eso no es prerrogativa masculina tampoco) que fueron. Aquí, en esta lista de mujeres bonitas, te aseguramos que no encontrarás a ninguna que cumpla con el adjetivo de perfecta (por prejuicios, por acciones, por su tiempo históricos) pero sí a varias que te sorprenderán por su decisión, sus convicciones y su valentía.

Hay espías, unas que llenan las páginas de los libros de historia, y otras que son menos conocidas pero tienen un relato que merece leerse; hay personajes bíblicos con muy mala fama, bailarinas eróticas o una reina que arriesgó todo por salvar a su tierra...

Ser imperfecto, ser humano, ser rebelde, ser un antihéroe no es sólo para los don drapers, walter whites o tony sopranos del mundo.

En eso también somos iguales.

/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas