Una historia de Bloom, el primer perfume de Alessandro Michele para Gucci - L'Officiel España
Belleza

Una historia de Bloom, el primer perfume de Alessandro Michele para Gucci

En el torbellino de la fantasía creativa que Alessandro Michele inspira en Gucci, el perfume no se queda atrás. Gucci Bloom es la primera frangancia que ha supervisado.
Reading time 2 minutes

Alessandro Michele quería: "Un aroma floral muy rico... Un jardín salvaje, lleno de colores, que refleja la belleza de las mujeres en su diversidad". Alberto Morillas, maestro perfumista, ha compuesto un aroma brillante donde en ocasiones se perciben  flores poderosas, como el nardo sulfuroso. Históricamente, las jóvenes no debían salir de noche durante el florecimiento del nardo para no perturbar sus sentidos. Aquí, un absoluto de nardo indio se mezcla con un absoluto de yema de jazmín... De Oriente aparece un nuevo ingrediente en la composición, el quisqualier (Quisqualis Indica), una vid cuyas flores cambian de color, pasando de blanco a rojo a través de una delicada rosa. Estas flores destilan notas dulces y empolvadas y su aroma se captura en el momento de la eclosión. Opulencia y exuberancia de una fragancia, y un reflejo del gusto por las flores de Alessandro Michele, como lo demuestra su impresión de GG Bloom con flores de geranio.

Rectangular, la botella muestra una actitud sobria pero con la audacia de la opacidad. Un tono rosa y un lacado "tipo porcelana", explica el creador, que ve esta botella "retro y suave por su color, limpia y ordenada por sus líneas". En un tono rojo muy vintage, la caja opta por la floralidad con un motivo de toile de Jouy llamado Herborium con ramas de cerezo, flores en flor o botones e incluso algunas espinas.

Perfume para todas las mujeres, Gucci Bloom tiene tres musas: la actriz Dakota Johnson, la modelo transgénero Hari Nef y la artista canadiense Petra Collins. Tres gracias para un fantástico jardín.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas