Tendencia Opal, la nueva moda para tu cabello - L'Officiel España
Belleza

Tendencia Opal, la nueva moda para tu cabello

La última moda consiste en llevar el cabello teñido de colores pastel.
Reading time 2 minutes

La última moda consiste en llevar el cabello teñido de colores pastel. Esta nueva tendencia está arrasando en Instagram y parece que va a ser el nuevo look de muchas mujeres.

Si estás pensando en hacerte algún cambio en tu cabello, el 2018 es el año perfecto. La última tendencia del año es la del cabello Opal, que consiste en llevar tu melena con colores atrevidos, pero sin parecer demasiado arriesgada. El color se consigue mediante la mezcla de naranja, un toque plateado y rosa metálico. Fue la colorista Aura Friedman, quien le dio nombre a esta tendencia que muestra un color iridiscente inspirado en el interior de una ostra. Para lograr este aspecto es preferible tener un cabello ligeramente rubio. Se le añaden tonos más fríos que le darán un brillo metálico al cabello, y usando tintes cenizos, justo antes de llegar al gris, se obtendrá un color perla que servirá para lograr colores pastel, tales como el rosa y el azul. Esta tendencia es perfecta tanto para los cabellos largos, como medias melenas y cabellos cortos, ya sea en toda la cabeza o dándole reflejos utilizando las diferentes técnicas de coloración. La tendencia está arrasando en Instagram y es que, el trend opal, también llamado Hollywood Opal, nos recuerda ligeramente a los unicornios y no hay término medio, o te encanta o lo odias.

Esta tendencia es perfecta para todas aquellas mujeres que cómo buenas adictas a la belleza, no les da miedo arriesgar con el corte ni el color de pelo. Esta moda de convertir el pelo en una especie de arcoíris nos parecía increíble al principio, pero las redes sociales demuestran que ya hay miles de mujeres e influencers recreando este look opal. Instagram ha creado un hashtag, #opelhair, donde miles de mujeres muestran cómo quedan los distintos tonos pastel en su cabello.

Sin embargo, lograr este look conlleva su tiempo. El primer paso es teñir la base del cabello hasta conseguir un tono prácticamente blanco o platino. En segundo lugar, una vez adquirido el tono deseado pasamos a insertar pequeñas mechas de diferentes colores sobre el cabello, siempre y cuando sean tonos pastel. El cabello Opal demuestra que la imaginación y la belleza no tienen límites.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas