Sin bisturí - L'Officiel España
Belleza

Sin bisturí

¿Es posible tensar la piel y suavizar las arrugas sin pasar por quirófano? Después de los excesos de las técnicas invasivas que han desfigurado a muchas estrellas, aquí tienes cinco alternativas dulces e indoloras.
Reading time 4 minutes

El estiramiento facial por acupuntura

También llamada aculifting, esta técnica inspirada en la medicina china consiste en colocar unas veinte agujas en ciertos puntos de la cara conectados a los meridianos que cruzan el cuerpo y conectan los órganos. Resultado: se activa la circulación de la sangre y se reactivan los intercambios celulares. Al mismo tiempo, bajo el efecto de las agujas, los músculos responsables de la relajación de la piel se contraen de nuevo mientras que otros, demasiado tensos, se relajan. Finalmente, al causar microheridas en la epidermis, aculifting estimula la piel para producir más colágeno y elastina, lo que garantiza la juventud y la belleza de los tejidos. En seis u ocho sesiones, la piel se hincha y las líneas se tensan.

 

El lifting manual japonés

Inspirado en el shiatsu, Kobido trabaja sobre el equilibrio de chi, la energía vital, jugando en los meridianos de la cara para reactivarlo. Los especialistas en este masaje lifting alternan cuarenta y ocho tipos de maniobras, estimulan la microcirculación cutánea y el flujo linfático y también permiten un mejor drenaje y la eliminación eficiente de toxinas. La alternancia de presiones tonificantes, pellizcos, frotamientos, amasamientos y movimientos deslizantes relaja la tensión de una cara contracturada y queda una tez visiblemente brillante al final del tratamiento. Pero también tiene una acción sobre los tejidos cutáneos, que se reafirman, y sobre los músculos, que se relajan, para suavizar las arrugas de expresión y calmar la cara. Un efecto visible desde la primera visita, para mantener con un masaje mensual.

El estiramiento facial luxopuntura

Esta técnica se basa en la estimulación del drenaje linfático y la microcirculación. Implica el envío de calor a las capas profundas de la piel para promover la contracción de las fibras de colágeno. Cada área de la cara es atravesada por un rayo infrarrojo que el especialista mueve cuidadosamente, especialmente en las áreas alrededor del ojo, las patas de gallo y el pliegue nasolabial. El procedimiento, lejos de ser doloroso, resulta ser muy relajante y, bajo el efecto del calor, hasta te puedes dormir tranquilamente. Después de un promedio de ocho sesiones el efecto antideslizante es visible a simple vista, especialmente en el área preorbital.

 

El lifting chino

En la encrucijada de la medicina china y la acupuntura, esta técnica ancestral estimula los músculos faciales y el flujo de energía para permitirles circular mejor. Al dirigirse a los puntos de acupuntura en el cráneo, el cuello, el trapecio y la cara, el estiramiento facial chino relaja las zonas tensas mientras que los pellizcos levantan la piel para drenar y suavizar las arrugas. Lo más destacado del espectáculo es una pera de catación magnética que imita la acción de las agujas y un rollo de jade para estimular la microcirculación de la sangre. Detox y efectos reales garantizados.

 

El lifting por Endermolift

Desarrollado por LPG, el Endermolift es una técnica antienvejecimiento que redensifica profundamente la piel a través de una especie de palpación-rodadura muy suave gracias a un pequeño dispositivo que pasa por la cara y el cuello. Al producir micropulsaciones (hasta dieciséis por segundo), sus válvulas crean una ola que estimula mecánicamente la piel para inducir a los fibroblastos a producir más colágeno y elastina. Ideal para rellenar arrugas profundas, volver a trazar contornos mal definidos y rellenar volúmenes que están creciendo. Un tratamiento de ocho sesiones crea un efecto duradero en la cara.

 

 

 

Fotografía Betina du Toit

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas