Revolución wellnes: 6 tendencias que vienen y no las esperas - L'Officiel España
Belleza

Revolución wellnes: 6 tendencias que vienen y no las esperas

Los foodies ya no quieren smoothies verdes, sino caldo de huesos, el nuevo superalimento, y las clases de yoga van a tener otro color...
Reading time 6 minutes
Los foodies ya no quieren smoothies verdes, sino caldo de huesos, el nuevo superalimento, y las clases de yoga van a tener otro color... La operación bienestar integral copa las tendencias del mañana. Hygge o Lagom son dos de los términos que más expectación están generando. La tendencia escandinava que nos empuja hacia un mejor estilo de vida, tanto para disfrutar de estados momentáneos de felicidad como para emprender una nueva filosofía vital, más sostenible y salu- dable, en la que vivamos menos estresados y gocemos más de nuestras pasiones, parece haberse convertido en el trending topic de la red. A la zaga le sigue The Ganzfeld Effect o privación sensorial a través del color y el sonido, un proyecto en el que se están inspirando gurús de yoga, nuevas experiencias fitness y terapéuticas, como las cápsulas de flotación, y su finalidad no es otra que lograr una profunda relajación mental liberando al cerebro para obtener una mayor capacidad creativa. Todo está cambiando. Ahora los estudios de yoga se han convertido en templos de estilo de vida de lujo. Eat Zen en Brooklyn (Nueva York), ICI Selfcare en París o The Springs en Los Ángeles son los espacios perfectos para las nuevas tribus del bienestar. Combinan salas de meditación y terapias, tienda y cafetería donde te puedes tomar un shot revitalizante a base de adaptógenos después de cada sesión. Los baños de sonido serán los tratamientos más solicitados en los spas más místicos y los canales de salud online reemplazarán las clásicas rutinas en la sala de musculación. Buscamos equilibrio a todos los niveles. Las siguientes serán las tendencias que más golpearán en los próximos meses. 1. Santuarios del bienestar Tonic Health by Vice es un canal centrado en el futuro de la salud y el bienestar con noticias de avances en la ciencia médica. Mission 360 (mission-360.com) es una nueva comunidad que ayuda a sus usuarios a potenciar la salud y bienestar mental. Con una cuota de unos 30 € al mes se puede acceder a clases de yoga, mindfulness, hipnoterapia o meditación. Por un poco más, a servicios personalizados como sesiones de coaching o sanación intuitiva. La red ya no es solo la plataforma en la que poder relacionarse, sino la tribuna en la que cultivar cuerpo y mente. 2. El yoga tiene otro color Si ejecutar asanas a 40º C de temperatura hasta ahora era lo más cool, los nuevos avances en esta milenaria disciplina son casi cosa de ciencia ficción. La más novedosa: ChromaYoga, en Londres, combina terapia de color, frecuencias de sonido y aromaterapia personalizada. Está inspirada en el efecto Ganzfeld, o privación sensorial, para crear experiencias multisensoriales que nos lleven a un profundo estado de transformación. “La luz roja eleva la energía, por tanto se complementa con posturas más dinámicas para oxigenar la sangre. El aroma de or de hisopo combinado con luz roja mejora el metabolismo en general”, comenta su fundadora, Nina Ryner.

Una publicación compartida de ChromaYoga (@chromayogauk) el 6 de Mar de 2017 a la(s) 1:12 PST

3. Lo último en fitness Quédate con este nombre porque se está expandiendo más rápido que el universo: Taryn Toomey. Su hazaña no es otra que crear una disciplina que según algunos medios es imposible de categorizar. The Class by Taryn Toomey se define como ultracatártica, una experiencia transformadora que combina ejercicios sencillos de calistenia, gritos, saltos, yoga y bootcamp para el alma, capaces de liberar los límites físicos, mentales y espirituales. Un camino hacia la paz a través de la fuerza. Los resultados: un cuerpo fuerte, flexible y delgado y una mente con cero traumas. Pero si lo tuyo es el ciclismo Indoor, ImaxShift te propone un viaje ultrasensorial jamás antes imaginado. Su estudio en Brooklyn está acondicionado con la tecnología IMAX que recrea entornos épicos mientras le das al pedal (un viaje por la galaxia, rincones sagrados o islas perdidas) y su sonido envolvente consigue que experimentes vivencias transformadoras.

Una publicación compartida de The Class By Taryn Toomey (@theclassbytt) el 3 de Mar de 2017 a la(s) 12:52 PST

4. Nootrópicos, la suplementación del futuro El foco está en la mente. El té Matcha o las algas espirulinas no serán los productos más buscados en los supermercados bio, en su lugar se pedirán adaptógenos (sustancias naturales que ayudan al cuerpo a alcanzar un rendimiento óptimo mental y físico, especialmente en situaciones de estrés) y nootrópicos, la nueva palabreja de moda, unas drogas (de las sanas) inteligentes, en forma de vitaminas o nutracéuticos, que ayudan a agilizar la actividad cerebral estimulando ciertas áreas del cerebro, que normalmente están en letargo, aumentando el riego sanguíneo y suministro de nutrientes y oxígeno. Sustancias como el ginkgo biloba, ashwangandha, Bacopa, Huperzina-A o fosfatidilserina proporcionan energía mental, sensación de bienestar, ayudan a dormir mejor y además ralentizan el proceso de envejecimiento. El elixir del Superyo será la nueva droga del futuro (Rezen de Transforma- tion Enzymes, en www.farmaciameritxell.com). 5. El nuevo jugo Ni smoothies verdes ni zumos de presión en frío, la nueva tendencia para depurar el organismo son sopas y cremas, especialmente en época invernal. Muy apreciadas en la medicina tradicional china por su capacidad para limpiar y equilibrar el organismo, los nuevos caldos rescatan recetas de la abuela que cocían a fuego lento huesos con verduras. Brodo Broth es el nuevo sitio de moda en Nueva York y Soupure ofrece programas detox de tres o cinco días para purgar el cuerpo y nutrir el espíritu. 6. Baños sagrados, saneamiento emocional El arte del autocuidado culmina con una buena sesión de baño. Los de sonido son lo último en salud y bienestar. De origen inmemorial pero rescatados del pasado por The New York Times, puso en el punto de mira espacios como The Sound Space o Temple of Intuition, en Los Ángeles. Su efecto en la psique es de profunda relajación mental y equilibrio del sistema nervioso. (Para saber más: The Book of Sacred Baths de Paulette Kouffman Sherman. Llewellyn Publications, 2016, 52 recetas de baños curativos).

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas