#5MinutosCon Quique Sánchez, creador e ideólogo de Espacio Q - L'Officiel España
Belleza

#5MinutosCon Quique Sánchez, creador e ideólogo de Espacio Q

Su nombre habla por sí solo pero, por si requiere presentación, Quique Sánchez es el director creativo de Espacio Q y un maestro en lo que a rubios se refiere.
Reading time 5 minutes

Su nombre habla por sí solo pero, por si requiere presentación, Quique Sánchez es el director creativo de Espacio Q y un maestro en lo que a rubios se refiere. Hablamos con el sobre técnicas, tendencias, Espacio Q y lo que le inspira.

Cuando llevas tanto tiempo con las tijeras en la mano cortando en los salones más prestigiosos de la capital, o te vuelves un autómata acomodado o forjas una personalidad férrea e inquieta. A Quique Sánchez le pasó lo segundo. Aprendió, mucho, y aquello le invitaba a hacer algo más hasta que en 2015 apostó por sí mismo y convirtió ese “algo más” en un proyecto propio que recogía y pasmaba todo ese carácter forjado durante años de trabajo. Se llama Espacio Q y es un salón especializado en rubios, un color tan versátil y tan lleno de matices como el propio Quique.

No hay muchos salones especializados en un solo color, ¿por qué decidiste centrarte en el rubio?

El rubio es mi color preferido y es el que más me inspira. Creo que da mucha personalidad a una mujer. Hace que la figura de la mujer sea más brillante y poderosa, transmite mucha fuerza. Además, tiene infinidad de posibilidades y cientos de matices que te dejan crear y personalizar el color con cada cliente. Uno de los motivos que me hicieron decantarme por este color, fue que es un color que es muy difícil de tratar técnicamente. El hecho de conseguir un rubio natural y que se adapte a cada clienta lo hace aún más complicado.

Entiendo que todo tinte tiene su técnica pero ¿cuánta tiene el rubio como para dedicarle años de estudio y un salón para él?

La verdad es que mucha. Hemos pasado por un par de décadas donde el rubio estaba tratado de una forma poco natural, dañaba el cabello y adquiría colores oxidados. Viendo la cantidad de demanda de rubio en mis años de trabajó, decidí hace muchos años empezar a cuidar que las técnicas fueran mucho más minuciosas para que la mujer pudiera verse más natural llevando una melena rubia y bien tratada. Fíjate si requiere técnica que en nuestro salón para realizar este tipo de trabajos necesitamos entre 3 y 5 horas.

Hora de decidir peinado y tinte, un proceso complicado y a veces hasta traumático para las clientas. ¿Cómo lo afrontáis?

Nosotros trabajamos con material visual, es la forma más directa y clara que las clientas pueden ver lo que podemos hacerle. De todas formas cuando la clienta llega al salón es porque tiene una referencia previa y suelen fiarse mucho de nosotros.

Origen @mirandamakaroff para Espacioq

Una publicación compartida de EspacioQ (@espacioq) el 14 de Ene de 2015 a la(s) 3:54 PST

Además de la coloración, ¿qué tratamientos capilares son los más demandados del salón?

Después de los servicios de color, los servicios de corte y de hidratación son los más demandados. Hay que tener en cuenta que el rubio es un color que necesita tratamientos reparadores, tratamientos hidratantes, tratamientos que cierren la cutícula del cabello, en general tratamientos que reparen el cabello y aporten luz y brillo. Cualquiera de nuestros servicios siempre van acompañados de masajes de aromaterapia o masajes de manos, lo que hace que el cliente viva una experiencia.

Hablando de experiencia, ¿en qué se traduce esa definición de Espacio Q como ‘nuevo concepto de belleza’?

Justo es eso, nosotros damos por hecho que al cliente se le va a realizar un buen trabajo técnico con el cabello acorde a sus necesidades. Partiendo de ahí, es muy importante que cada cliente sienta una experiencia única y personal al entrar en nuestro salón, que perciba muchas otras sensaciones, como es la del bienestar y la tranquilidad. Pro eso tenemos muy en cuenta la música, las esencias y perfumes que utilizamos, nuestra forma de dirigirnos al cliente… Intentamos que sea un espacio tranquilo donde el cliente se relaje.

Los 10 puntos de Quique Sánchez

1. Un corte de pelo atemporal… Una melena francesa es una melena que llevamos viendo durante mucho tiempo en las pasarelas, a partir de ella, han salido cortes como el Corte Midi, el Corte Bob, pero la inspiración y la base siempre ha sido la misma.

2. Un corte para esta primavera 2017…Cabellos súper cortos casi rapado o melenas XXL.

3. Un consejo para las que no se atreven con el rubio…Hoy en día los rubios se tratan de diferentes formas y tenemos que deshacernos de la idea de esas mechas tan marcadas y bicolores. Un rubio bien tratado, sabrá realzar lo mejor de ti.

4. Una musa rubia…Kate Moss

5. Un cambio radical…Hacerle un cambio a una morena y conseguir que de rubia se vea estupenda.

6. Un diseñador/a que te inspire…Vetements o David Delfin

7. Qué suena mientras trabajas…The XX, Anthony and the Johnsons

8. Tu cambio más extremo…El cambio más extremo para mi es pasar de una melena XXL a un cabello corto o incluso rapado.

9. El que te inspira L’Officiel…Frescura

10. La tendencia que querrías que llegara en el futuro…Lo ambiguo

Una publicación compartida de EspacioQ (@espacioq) el 24 de Ago de 2014 a la(s) 1:38 PDT

/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas