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¿Quién manda en la industria de la belleza?

Una lista de los nombres que manejan los hilos de un mercado más que rentable, desde CEOs a cosmetics & perfumes buyers, instagramers o embajadoras.
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Una lista de los nombres que manejan los hilos de un mercado más que rentable, desde CEOs a cosmetics & perfumes buyers, instagramers o embajadoras. Los VIPs de la belleza, al descubierto. A   Jean-Paul Agon, Presidente y CEO de L’Oréal Es el quinto elemento (CEO) de L’Oréal Group. Sabe mucho sobre la universalización de la belleza. Su doctrina: belleza para todas. Bernard Arnault, CEO y propietario de LVMH La revista Forbes lo registró en su lista de los 200 “Super ricos globales”. Da el visto bueno a nuevas líneas de perfumes en su despacho de la Avenue Hoche de París. Jennifer Aniston, Actriz La culpable de que todas nos planchásemos el pelo a riesgo de chamuscárnoslo. Ha creado su propia marca cosmética: Living Proof, de cuidado capilar, of course.   B   Karen Buglisi, Presidenta Global de M·A·C Cosmetics Es de esas que dan credibilidad al dicho “puedes ir adónde quieras yendo paso a paso”. Comenzó como vicepresidente de ventas y ha terminado siendo la niña bonita de John Demsey, presidente del grupo Estée Lauder. Chica lista. Pamela Baxter, presidenta y CEO de LVMH perfumes y cosméticos De maquilladora en un centro comercial de Los Ángeles a jefaza del imperio del lujo. Adora los cosméticos a base de miel. Ivan Bart, Presidente de IMG Models Carolyn Murphy o Kate Moss le deben parte de su fama. Lleva 49 años siendo el evento profesional para el sector de la cosmética y el wellness por antonomasia. Natalie Bader, presidenta global de Clarins Ha pasado por LVMH, Chanel maquillaje, Sephora... Es experta en hacer deseables las marcas que toca. Scott Beattie, Presidente y CEO de Elizabeth Arden Nadie sabe de dónde sale la E. que encabeza su nombre, todos le llaman Mr. Beattie. Es el responsable de la modernización de esta emblemática marca. Chandler Burr, es el crítico de perfumes de The New York Times Es autor de dos libros sobre la industria de la perfumería. Curador de exposiciones, artista invitado de ferias, polémico, divertido, pionero... Un tipo interesante que ha creado un puesto que no existía. Gisele Bündchen, modelo y embajadora de no 5 y Les Beiges de Chanel Ha aportado su granito de arena a la industria cosmética con su propia línea: Sejaa Pure Skincare.       C   Linda Cantello, makeup artist de Armani Beauty Giorgio confía mucho en ella. Duccio Campagnoli, Presidente de CosmoProf Bolonia Lleva 49 años siendo el evento profesional para el sector de la cosmética y el wellness por antonomasia.   D   Sarah Doukas, Fundadora Storm Model Management Se vanagloria de haber descubierto a Kate Moss en el aeropuerto de JFK. Tiene buen olfato para las caras bonitas. Y rentables. Eric Duchamp, Presidente & CEO de Peclers Paris Una de las agencias pioneras en darse cuenta de que además del talento creativo importaba el comportamiento del consumidor y el marketing. Lleva 40 años asesorando a la industria.   E   Jean-Claude Ellena, perfumista ofial de la casa Hermès Aceptó el puesto con una condición: no supeditarse a las exigencias del mercado. Alquimista. De esos a los que da gusto entrevistar. Michael Edwards, Experto en perfume Creador de la base de datos de perfumes más extensa del planeta (www. fragrancesoftheworld.com). No se deja sobornar y trata a todos por igual. Lisa Eldridge, Directora Creativa de maquillaje Lancôme Se hizo mundialmente famosa con sus tutoriales de Youtube. Y ahora con su libro Face paint: The story of makeup (2015, Abrams Image, New York).   H   Malena Higuera, Vicepresidenta senior para el mercado americano de L’Oréal Paris Apareció en la lista de las 50 personas más in uyentes del mercado de la belleza americano de la revista Women’s Wear Daily.   J   Jaana Jätyri, Directora de Trendstop Agencia de Tendencias Finlandesa, se mudó a Londres en 2002. Más de 150 coolhunters y 30 analistas senior a su cargo. Puede que no lleve 40 años, pero se vanagloria de asesorar a marcas como L’Oréal, Nivea o ghd. Kendall Jenner, modelo y embajadora de Estée Lauder Fue la protagonista de la foto con más likes de Instagram en 2015 y su per l cuenta con 51,3 millones de seguidores. ¡Uy! No, perdón, 51,4 millones, 51,5 millones, 51,6 millones...   K Faith Kates, fundadora de Next Models junto a Joel Wilkenfeld. El recuerdo que tiene de Patrick Demarchelier, Mario Testino o Steven Meisel era de salir todas las noches. Eran jóvenes. Vesa Kalho, Cosmetics Buyer de Harrods Ella toma las decisiones de qué marcas merecen la pena y qué productos serán los más deseados por el común de los mortales. Menuda responsabilidad. Nicky Kinard, ex-CEO y actual consultora de SpaceNK Merece estas líneas (según nuestro criterio y el de Alan Smith, presidente de estos icónicos espacios comerciales de belleza con presencia en EE.UU. y Reino Unido) por situar a marcas nicho como Eve Lom o By Terry entre las más buscadas entre los beautyholics. Miranda Kerr, Modelo Ex mujer de Orlando Bloom (y también ex de Justin Bieber, sí, ¿lo recuerdan?) y embajadora de su propia marca –Kora Cosmetics– con un mani esto muy human friendly.   L   Christopher de Lapuente, Chief Executive Of cer de Sephora Global Sabe mucho de productos de limpieza. Estuvo 27 años en Procter & Gamble. William P. Lauder, Presidente y CEO de The Estée Lauder Companies, Inc. Es nieto de Estée Lauder. Aerin Lauder también. Sarah Lerfel, cofundadora de Colette Paris Su córner de belleza alberga marcas en exclusiva, nuevos talentos, productos creados solo para Colette y rmas emergentes que terminan siendo de culto. Mark Lee, CEO de Barneys New York Si se vende en Barneys, es que tiene que ser bueno... Pierre-François Lelouet, CEO de Nelly Rodi Agencia fundada en 1985. De su cahier de tendencias se ha nutrido una buena parte de la industria de la belleza (Coty, LVMH, Lancôme o Procter & Gamble).     M   Claude Martínez, CEO de Parfums Christian Dior Solo se rodea de gente creativa (François Demachy y Peter Philips, perfumista y director creativo de maquillaje de Dior respectivamente, son dos buenos ejemplos). Christine Mielke, Directora de Temptalia Es mitad vietnamita, un cuarto alemana y otro cuarto suiza. Pat McGrath, International makeup artist & Creative Design Director of Procter & Gamble Beauty La revista Vogue la declaró la maquilladora más in uyente del mundo. En 2013 fue nombrada Miembro de la Orden del Imperio Británico, por sus servicios a la industria de la moda y la belleza. Ha hecho tantas cosas, que es imposible sintetizar.   N   Eric Neher, Vicepresidente merchandising de Birchbox Lo que estas pequeñas cajitas con cosméticos en tamaño mini han conseguido es digno de alabanza. Se curran y mucho qué productos son estrella y eso de mezclar marcas más conocidas y deseadas con otras más nicho. François Nars, fotógrafo y fundador de Nars Cosmetics Ha creado el colorete más famoso y vendido de la historia: Orgasmo. Raffaello Napoleone, CEO de Pitti Immagine Pitti Fragranze (dentro de Immagine) es el encuentro más esperado por los profesionales, usuarios y amantes de la perfumería de autor y marcas nicho.   O   David Olsen, Vicepresidente global beauty & grooming de Net-à-Porter Si este señor es quien decide qué se vende, enhorabuena. Marcas conocidas como NARS, Diptyque o Tom Ford, comparten page con otras más indi como May Lindstrom o Mauli. Chapó. Michelle Olsen, fundadora de Beautydna.com. Es la esposa de David Olsen vicepresidente Global beauty & grooming de net-a-porter.com   P   Lucia Pica, Global Creative Makeup and colour designer de Chanel Fue asistente de Linda Cantello y Charlotte Tilbury. Peter Philips, Director creativo de maquillaje de Christian Dior Estudió en la Real Academia de Bellas Artes de Amberes. Se le conoce por haber dibujado un Mickey Mouse a escala en la cara de una mo- delo en un des le de Raf Simons. La gente ipó. Gwyneth Paltrow, actriz y empresaria Precursora del fenómeno detox. Madre de Apple –no podía llamarse de otra forma– y auténtica trendsetter. Es jefe de belleza de Juice Beauty y ha creado una línea orgánica con pétalos de rosa y otras rarezas botánicas que se llama Goop. Barbara Palvin, modelo, embajadora de L’Oréal Paris Quizás una de las maniquís que más shooting de belleza ha protagonizado. Michelle Phan, youtuber Sus padres son vietnamitas y fue camarera en un restaurante de sushi. Saltó a la fama por sus tu- toriales de maquillaje. Fue contratada por Lan- côme como portavoz y productora de sus vídeos.   S   Ann Stordahl, Vicepresidente senior, Manager general de compras de belleza de Neiman Marcus New York Puede que en una clasi cación jerárquica Karen Katz (presidente y CEO de Neiman Marcus) tenga más peso, pero quienes cortan el bacalao a la hora de decidir qué se vende y por qué va a funcionar son estos sabuesos.   T   David S. Taylor, Presidente y CEO de Procter & Gamble Ha desarrollado toda su carrera en la multinacional de belleza. Luca Turin, escritor y crítico Libanés, pero se crió en Francia, Italia y Suiza porque su padre era de la ONU. Biofísico y escritor, aunque con gran olfato por la industria del perfume. Sus crónicas sobre perfumes son muy leídas. Charlotte Tilbury, empresaria Su propia línea de maquillaje tuvo un éxito sin precedentes. Que pregunten a David Olsen de net-a-porter (ver David Olsen).     W   Emily Weiss, fundadora y CEO de Into the Gloss y Glossier Ha convertido su Blog en una empresa más que rentable con la que recauda 10,4 millones de dólares. Ha lanzado su propia línea de belleza. Gucci Westman, makeup artist Tuvo un papel en Sexo en Nueva York. Lancôme la contrató en 2003 como directora creativa.

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