Belleza

Esto es lo que ocurre si no te desmaquillas

Aunque Kim Kardashian no se desmaquille, por favor, no sigas su ejemplo o dañarás tu piel de diez formas distintas.

Aunque Kim Kardashian no se desmaquille, por favor, no sigas su ejemplo o dañarás tu piel de diez formas distintas.

Te duermes en el sofá y, horror, cuando vas a moverte a la cama ves que no te has desmaquillado. “Bueno, ya mañana”, te dices a ti misma, sin darte cuenta de que ese gesto de pereza está dañando tu piel. No cedas a la pereza, ni a la ambición de Kim de que su marido la vea perfectamente maquillada hasta dormida, ni siquiera a las modas. Y es que por mucho que se lleve el efecto “hangover”, que básicamente consiste en que el maquillaje de los ojos quede imperfecto como cuando duermes con el kohl puesto, más vale que lo provoques a golpe de brocha y no de dormir maquillada o tu piel se resentirá de estas diez formas distintas.

1. Te pueden aparecer granitos. El maquillaje está obstruyendo los poros y la reacción lógica de la piel es que salgan granitos, espinillas y puntos negros.

2. Tu piel sufre. El ritual de desmaquillado incluye limpieza e hidratación, si te lo saltas, la piel queda deshidratada durante las horas de sueño, lo que provocará tirantez y sequedad cuando te levantes.

3. Envejece. La falta de hidratación provoca arrugas a medio y largo plazo, pero en el corto ya notarás ese envejecimiento con los signos de fatiga y falta de luz y vitalidad del rostro.

4. Se vuelve sensible. Una piel tirante y seca es poco elástica y se vuelve sensible al roce y a los gestos propios del rostro.

5. Se vuelve opaca. Es decir, deja de tener la luz que irradia una piel joven e hidratada.

6. Impides la oxigenación. Ya no sólo obstruyes los poros si no que impides la oxigenación y regeneración celular.

7. Impides la nutrición. No solo se queda el maquillaje, con él quedan partículas propias de la contaminación ambiental, polvo etcétera.

8. Pierdes pestañas. Si solo con desmaquillar las pestañas sin frotar y con cuidado, te llevas alguna en el algodón, imagina lo que pasará con el frote de la almohada y las pestañas ya endurecidas de la máscara.

9. Los poros se dilatan. Se va acumulando la suciedad en ellos y aumenta su tamaño.

10. Se irrita. La sequedad, la falta de elasticidad, la suciedad y la falta de nutrición harán que se irriten zonas clave como el contorno de los labios y los ojos.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas