Problema beauty: las uñas se me abren en capas - L'Officiel España
Belleza

Problema beauty: las uñas se me abren en capas

Es más común de lo que pensamos y no sólo estropea la manicura, es una cuestión de salud.
Reading time 2 minutes

Es más común de lo que pensamos y no sólo estropea la manicura, es una cuestión de salud.

Las uñas son seres desagradecidos que les da por romperse y por cuartear la manicura cuando más la necesito, pensarán algunas. Pues en parte es así, son desagradecidas, pero tampoco es que nosotras las cuidemos mucho. Resulta que nuestra alimentación, higiene, hábitos cotidianos y cuidados particulares las debilitan haciendo que se ablanden, se rompan y se abran en capas. Aquí te damos cinco consejos para reforzarlas y mantenerlas sanas.

1. Cuida tu alimentación.

En primer lugar, lleva una dieta saludable, puesto que los nutrientes que fortalecen y cuidan nuestras uñas se encuentran en todos los alimentos que una dieta saludable debería incluir. Pero además, insiste en comer alimentos ricos en Biotina, como las fresas, los guisantes, la yema de huevo, el pescado azul…

2. Seca bien tus manos

Parece una obviedad pero pocas veces las secamos a conciencia y la humedad que queda reblandece las uñas y favorece que se abran las capas. Y no hablemos de morderlas, si las tienes todo el rato entre los dientes se abrirán seguro.

3. Aplica un producto endurecedor

Es verdad que hay personas que tienen las uñas blandas por naturaleza. Aplica un producto que las endurezca como este de Mavala (10,65 euros)

4. Evita el contacto directo con químicos

Químicos de todo tipo, desde los productos de limpieza hasta las manicuras en exceso, ya se sabe que todo exceso es perjudicial. Si estás en contacto con detergentes, amoniaco, lejía, jabones agresivos, tizas, polvo… Utiliza guantes y lávate las manos, aunque cuidado, el exceso de lavados también hace estragos en el pH y en las uñas.

5. Utiliza bases nutritivas

Aplicar una base en las uñas, vayas a esmaltar después o no, debería ser obligatorio cada semana. Utiliza una que no sólo proteja del esmalte si no que nutra la uña como esta de L’Oreal (8,50 euros).

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas