Pelo con sabor a mar - L'Officiel España
Belleza

Pelo con sabor a mar

Consigue las "beachy waves" que tanto te gustan de la playa (aunque no salgas de la ciudad).
Reading time 5 minutes

Volumen sin encrespamiento, forma con movimiento, ondas desarregladas. Nosotras nos apuntamos. Y es que esa es la magia del pelo después de sumergirse en el mar; algo hay en sus propiedades (¿la sal?) que vuelven al pelo voluminoso y desaliñado en su justa medida. O tal vez es la combinación de temperatura/playa/mar/humedad que nunca podríamos replicar en nuestra casa... Hasta ahora. 

En realidad, existen productos y herramientas específicas que nos pueden dar el efecto que tanto adoramos. Y aquí te damos los mejores tips para usarlos.

Sea Salt Spray

Seguramente, tu marca de cabecera tiene el suyo. Un spray que asegura tener el poder del mar para replicar el pelo de sirena. Y aunque suena justo como lo que estamos buscando, hay que ser realistas. Este tipo de spray ayuda a generar textura, volumen y un poco de ondas; pero si tienes el pelo lacio, no esperes como resultado las ondas más marcadas (tranquila, tenemos otro método para ti). 

Muchas marcas tienen su propio sea salt spray, pero lamentablemente algunos dejan el pelo pastoso, reseco y sin volumen. Esto se puede deber a la fórmula del producto pero también a la cantidad y el modo en que lo aplicamos. 

Recomendación: 

Con el pelo húmedo (ni escurrido ni seco), aplica el spray por secciones de medios a puntas sin tocar la raíz. Si divides el pelo en tres secciones, puedes rociar el producto tres veces por sección al tiempo que levantas y mueves el pelo para distribuirlo de manera uniforme —Importante: cada pelo es diferente, si notas que esto es mucho o muy poco puedes aplicar más o menos producto. 

Después, cepíllalo con un peine de cerdas gruesas para asegurar su distribución. 

Finalmente, con tus manos, aprieta el pelo desde abajo hacia arriba y marca las ondas con los dedos para generar la forma deseada. Deja secar al natural para un look casual o sécalo en frío con secador y un difusor para mayor volumen y textura. 

Tenaza

Bienvenida, pelo lacio. 

Lo primero que hay que hacer es trabajar el pelo cuando está completamente seco. Si es posible, deja tu pelo secar al aire con los productos que normalmente te aplicas y después utiliza la tenaza. O sécalo con secador y cepillo, tratando de alisarlo para no generar tanto volumen.

Ahora sí, recomendación:

Divide el pelo en secciones empezando desde la interna hasta la externa. Con la tenaza, coge un pequeño mechón y enróllalo mientras haces que la tenaza gire. Es importante que mantengas la tenaza girando para no marcar tanto el rizo y generar esa onda "natural". Sostén un par de segundos y suelta- Cuando pases al segundo mechón empieza a enroscar en el sentido contrario al primero y alterna entre uno y otro para lograr un estilo más natural.  

Por último, puedes aplicar un poco de sea salt spray, para mantener la onda y dar textura. Aplica solo un poco de producto entre todo el pelo y apriétalo como en la primera recomendación. 

Mousse

Para las que buscan mayor volumen y una onda aun más pronunciada. La espuma o mousse es bien conocido por su capacidad de generar y mantener rizos; y en ocasiones tiene la fama de dejar el pelo demasiado tieso. Una vez más, se trata de encontrar la fórmula que mejor funcione para ti y moderar la cantidad de producto.

Recomendación:

Con el pelo húmedo, aplica un poco de mousse en tus manos y frótalas para deshacer la espuma y dejar una consistencia líquida. Toma tu producto de peinar favorito y mezcla solo un poco de producto con el mousse que ya tienes en las manos. Distribuye por todo el pelo y apriétalo de abajo hacia arriba por secciones. Puedes dejarlo secar al natural o utilizar un secador —ahora sí en temperatura caliente— y un difusor solo en las puntas. Esto generará volumen y creará el efecto del mar. 

A dormir

Si no tienes tiempo por la mañana porque esos 20 minutos extra de sueño son mejores que cualquier peinado, esta técnica es para ti.

Recomendación:

Empieza con el pelo levemente húmedo y aplica el sea salt spray. Divide el pelo en cuatro secciones. Imagina tu cabeza como un cuadrado; divide las secciones en cuatro cuadrados, es decir, dos arriba y dos abajo. En teoría, tendrías dos mechones en la punta de la cabeza y dos en la nuca. Ahora toma uno de los mechones, haz un moño apretado y asegúralo con horquillas. Haz lo mismo con los otros tres para terminar con cuatro pequeños moños. Ve a dormir y al siguiente día quita las horquillas para liberar las ondas naturales más sencillas de hacer. Aplica un poco de spray para mantener el look todo el día. 

Nuestros favoritos:

Shop

11274785-3764388939906940.jpg1069_default_l.jpg55b4b46f5de62c8267c307eeecdf13ef.pnghair_texture_beachwavemousse_1_1.jpg24494.jpg

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas