No hay tiempo, apostamos por el <em>draping</em> - L'Officiel España
Belleza

No hay tiempo, apostamos por el <em>draping</em>

Después de que Kim Kardashian, la reina del contouring, anunciara el fin de esta técnica parece que todos respiramos aliviados de tanto tutorial de cómo hacer un Picasso en el rostro.
Reading time 2 minutes

Después de que Kim Kardashian, la reina del contouring, anunciara el fin de esta técnica parece que todos respiramos aliviados de tanto tutorial de cómo hacer un Picasso en el rostro. Pero, ¿a quién no le gusta llevarlo bien esculpido? Lo que no sabíamos es que no era tan difícil.

Cuando eres trabajadora, madrugadora y mujer con prisa, en términos generales, pensar en el contouring da un dolor de cabeza que casi prefieres hacerte de la legión no-make up. Así que, como decía, cuando la reina Kardashian dijo “hasta aquí hemos llegado”, parece que respiramos. Pero a todas nos gusta maquillarnos con cabeza, resaltar la belleza natural, nuestros atributos, y lucir una piel radiante. Y para eso ha llegado el draping. Miguel Álvarez, Maquillador Oficial de Max Factor, nos cuenta en qué consiste esta técnica. “El draping es una técnica que empleamos los maquilladores desde hace décadas, ya que con pocas herramientas conseguimos resaltar la belleza natural de cada mujer.”   “Para llevarla a cabo, primero elegiremos dos tonos diferentes de blush, uno más clarito y otro más oscuro. Aplicaremos el tono oscuro en la parte alta del pómulo, resaltando el rubor natural del rostro. A continuación, utilizamos el tono más clarito para contornear la zona donde hemos aplicado previamente el tono más oscuro.” Aclara además que es importante cotorrear también el rostro con el tono más oscuro en la parte baja de la mandíbula y los laterales del cuello. Y que si das unos ligeros toques con el tono más claro en la parte central de la frente, darás amplitud al rostros. “Lo que conseguimos aplicando los dos tonos opuestos de blush, es un contraste que tiene como resultado un rostro saludable y luminoso.”, concluye. Los tonos Gorgeous Berries y Nude Mauve de Crème Puff Blush de Max Factor (11,99 euros) son perfectos para llevar a cabo la técnica del draping, ya que este blush permite construir un color a medida .    

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas