Belleza

Mod Makeup es la tendencia de belleza retro que está haciendo un gran regreso

Transportándonos atrás en el tiempo, las estrellas y los maquilladores de hoy recurren a la belleza audaz de los Swinging Sixties.
Reading time 4 minutes

El encanto nostálgico de los Swinging Sixties continúa ejerciendo un fuerte tirón sobre las tendencias de belleza de hoy, como es evidente en los looks de maquillaje artísticamente ejecutados que se remontan a la era Mod, como el delineador de ojos de gato con las alas más afiladas, sombra de pliegue cortado acentuando la capucha del párpado, y las pestañas durante días. Las chicas de la actualidad como Ariana Grande , Kaia Gerber y Lily-Rose Depp han aprovechado el maquillaje radical inspirado en los Mods, una subcultura de la juventud londinense que se describía a sí misma como modernista.

Antes de Grande o Gerber, sin embargo, las modelos Twiggy y Jean Shrimpton fueron las chicas de portada del Youth Quake de la década de 1960. Proclamada como la "Cara de 1966", el ícono de la moda Twiggy explicó una vez: "Lo que sucedió por primera vez a mediados de la década de 1960 [fue] que no queríamos parecernos a nuestras madres, queríamos vernos diferentes".

Con un espíritu colectivo no conformista, los Mods provocaron una revolución a través de sus looks de la era espacial y sus tendencias bohemias.

/

De manera similar a los tiempos social y políticamente turbulentos de la década de 1960, los Millennials y Gen Z-ers continúan luchando contra el status quo con autonomía individual y agencia expresiva. Sin miedo a destacarse, los jóvenes utilizan la moda y la belleza para hacer una declaración.

Actuando como un homenaje a la era Kennedy, la carátula del álbum Positions de Grande y el video musical principal del sencillo muestran a la poderosa vocalista vistiendo bouffants alegres y un atuendo inspirado en Jackie O (sombreros de pastillero y todo), mientras canta y baila en una recreación de la Casa Blanca. . Pero lo más destacado de la vendimia es su glamour por excelencia de los 60, con un delineador de ojos feroz y pestañas voluminosas. Estallando en las redes sociales, el maquillaje de Grande se ha convertido en la última tendencia viral en TikTok , con miles de usuarios mostrando su propio maquillaje Mod y creando tutoriales para que otros también puedan copiar el estilo elegante de Grande.

La supermodelo Gerber también sufrió una transformación reciente, ya que ella y su novio Jacob Elordi decidieron hacer una referencia retro para Halloween este año . Vestida como Elvis y Priscilla Presley, el look de Gerber fue cortesía del estilista Charlie Le Mindu y del maquillador Sam Visser, el último de los cuales también ha hecho glamour inspirado en Mod para celebridades como Depp. Haciendo un llamado a Sharon Tate , cuya influencia de belleza volvió a ser el centro de atención con la reciente interpretación de Tate de Margot Robbie en Once Upon a Time in Hollywood de Quentin Tarantino, Visser transfirió su característico espacio negativo, el delineador de ojos con pliegues cortados a Depp.

/

Dándonos la solución de los 60 que necesitamos, T he Queen's Gambit de Netflix ve a Anya Taylor-Joy con el glamour de la galardonada actriz Natalie Wood. El personaje de Taylor-Joy, Beth Harmon, intenta emular el delineador de ojos flotante de la década de 1960 mientras toma pastillas y toca "I'm Your Venus" de Shocking Blue. Canalizando esa era inolvidable, The Queen's Gambit demuestra que no podemos tener suficiente de esa contracultura (y su composición).

Caracterizada por ojos llamativos, pestañas de araña recubiertas de rímel, párpados de dos tonos con arcos ultra altos y delineador de espacio negativo, generalmente combinados con cejas en ángulo, mejillas empolvadas con rubor y un puchero desnudo, Mod beauty es una vez más el aspecto más caliente de el momento.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas