Belleza

Mascarilla facial: cómo aprovechar al máximo sus beneficios

La mascarilla facial se ha ganado el mundo en los últimos años, sobre todo en cuarentena y entre las tendencias de belleza para hacer en casa.
Reading time 4 minutes

Una cosa quedó clara en el último año: la moda de las máscaras de belleza facial llegó para quedarse. Con los spas y salones cerrados debido a la pandemia y sus restricciones sociales, la atención domiciliaria nunca ha sido más importante que nunca, ya sea por motivos estéticos o para pasar el tiempo de forma divertida.

Las máscaras pueden tener mil usos: ayudar a eliminar puntos negros y puntos blancos; control de la grasa; protección contra la contaminación; hidratación intensa; acciones anti-envejecimiento; brillo, entre otros.

No en vano, en el informe Google Trends 2020, la mayor parte de la investigación estaba relacionada con la atención en casa y el selfcare. Pero, ¿alguna vez ha s pensado en cómo podrías aumentar los beneficios de estos tratamientos? A continuación, hemos recopilado 5 consejos:

Limpieza

En primer lugar, la piel debe estar limpia. El sebo y la contaminación pueden alterar los beneficios de las mascarillas y no obtendrás el resultado deseado.

Ser un

La aplicación de un suero rico en antioxidantes antes de la mascarilla facial maximizará aún más los beneficios de la mascarilla facial. Este tipo de producto ayuda a suavizar la piel y mejorar la textura. Pero estad atentos: no debe tener aceites faciales, ya que pueden formar una película e interferir con la absorción de la máscarilla.

Mezclar las mascarillas

La cantidad de aceite producido naturalmente en tu rostro, hace que este tenga diferentes necesidades para cada área; por ejemplo, tu frente y nariz pueden estar más grasosas que tus mejillas.

Si este es tu caso, apuesta por una combinación de mascarillas: usa una crema hidratante en las zonas secas y una de arcilla para absorber el exceso de grasa.

 

 

Accesorios

Después de aplicar la mascarilla, ayuda a absorber más los ingredientes en la piel cuando usando un rodillo facial o una herramienta de masaje en la parte superior. Esto estimulará el sistema linfático, ayudando a eliminar toxinas, aliviando la tensión muscular, disminuyendo la hinchazón y estimulando el flujo sanguíneo para aumentar el brillo de la piel.

Ácido

Para asegurarse de que tu piel tenga las mejores posibilidades de absorber los ingredientes de la mascarilla, usa ácidos con regularidad para eliminar las células muertas. Busca productos con AHA y BHA que debiliten la conexión entre las células muertas de la piel y ayuden a revelar una piel más uniforme y radiante.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas