MadC, arte y alma para Rituals - L'Officiel España
Belleza

MadC, arte y alma para Rituals

Conocemos mejor a Madc, la artista urbana responsable de la nueva edición limitada de verano de Rituals: Express your soul.
Reading time 5 minutes

Conocemos mejor a Madc, la artista urbana responsable de la nueva edición limitada de verano de Rituals: Express your soul. Una colaboración que une el espíritu de la grafitera con el de la marca.

Con 30 años, MadC es una de las artistas urbanas más reconocidas. Después de exhibir su arte por todo el mundo –ha firmado paredes en Europa y Estados Unidos, así como exposiciones sobre lienzo en muchas otras partes del globo– la alemana ha conseguido convertir su apodo de adolescente en una firma artística internacional. Y aún le queda tiempo para hacer colaboraciones con marcas. En este caso, Rituals ha llamado a su puerta para que interprete y decore su edición limitada de verano. Bajo el título Express your Soul, la grafitera ha decorado los frascos de la firma con vivos colores recreando su arte. Además, la colección se ha contagiado de su fuerte poderío dotando a la gama de un perfume con un fuerte poder energizante, que te ayudará a levantar el ánimo y te aportará una sensación increíble de frescor para la época estival.

¿Cómo empezó a ser artista urbana?

Con 16 años un amigo me regaló un libro, Graf ti Art Germany. Lo leí en un día y quedé fascinada con ese arte y con su nueva cultura. Rápidamente me compré mis primeros cinco esprays y pinté mi primera pared.

¿Qué le recomendaría a la gente joven para que encontrara su camino?

La sociedad en la que vivimos no deja mucho tiempo para el silencio ni para encontrar tu fuerza interior. Es necesario reservar algo de tiempo para poder oír a tu yo interno, a tu alma. De ahí saldrá la fuerza que llevas dentro.

¿De dónde toma su inspiración para pintar?

Toda mi vida he tenido ideas, he encontrado inspiración en todo, nunca me he visto en la situación de no tener ideas. Viajar también ha sido para mí una fuente de inspiración, salir de mi zona de confort.

Una publicación compartida de Rituals Oficial España (@ritualscosmeticsspain) el 10 de Abr de 2017 a la(s) 11:31 PDT

¿Podría explicar que se siente al pintar una pared?

Pintar un muro es una actividad creativa, pero también supone para mí un deporte al mismo tiempo. Pinto con todo mi cuerpo, pongo en ello mucha energía de movimiento. En algunas ocasiones escucho música y bailo al mismo tiempo que pinto. Cuando estoy creando me meto totalmente en mí misma, hasta perderme en mis pensamientos sin darme cuenta del esfuerzo físico que estoy realizando, y al acabar me doy cuenta de que tengo todos los músculos completamente contracturados. Acabo completamente agotada, pero al mismo tiempo muy feliz.

¿Qué significa su nombre?

La gente me conoce como MadC que es mi apodo desde adolescente. Cuando salía por ahí a pintar siempre fui un poco hiperactiva y por eso mis amigos me llamaban the little mad one. La C es por mi nombre de pila, Claudia. El nombre ahora realmente no tiene mucho significado pero cuando eres conocida por un nombre te ves ligada a él.

¿Cual es su ideal de ambiente creativo?

Vivo en ese ambiente. Tengo un estudio enorme con todos los colores que puedas imaginar para pintar mis lienzos. Y es una situación privilegiada para poder pintar grandes murales por todo el mundo cada año. Podría decir que me encuentro en un cielo creativo.

¿Cual es su próxima meta?

Cada meta que se consigue cambia la siguiente meta. Hace varios años quise pintar mi mayor pared, justo después de hacerlo quise pin- tar la más grande y de la manera más rápida... otra vez quise crear mis propios colores para esprays y acto seguido me propusieron hacer una gama nueva de colores desde Molotow, una compañía de esprays. Además tengo dos colores con mi nombre. He alcanzado muchas cosas con las que ni siquiera había soñado. Pero este trabajo con Rituals ha sido un nuevo reto para mi.

¿Cuanto pinta en un año?

Cada año es diferente, a veces me tengo que centrar en alguna exposición o en pintar lienzos, otros años sin embargo me toca pintar muros gigantes que tardo días o semanas en acabar. En el último año creo que he pintado como 100 lienzos, además de un puñado de paredes.

¿Cómo surgió la colaboración con Rituals?

La inspiración de su nueva edición limitada de verano habla de como expresar tu alma y eso está muy en consonancia conmigo misma. Yo expreso mi alma a través de los colores que uso.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas