Belleza

Los looks de la Primera Dama: de Jackie a Michelle Obama, de Melania Trump a Jill Biden

Cada uno tiene su estilo propio e inconfundible, lo que los une es la capacidad innata de dictar tendencias. Estas Primeras Damas han marcado la historia de la moda con atuendos icónicos, todos inevitablemente inspirados en Jackie.
Reading time 3 minutes

“Detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer” y estas Primeras Damas nos lo demostraron: viven junto a los presidentes pero siempre encuentran la manera de no quedarse en las sombras. Son carismáticos y llenos de iniciativa, unos más y otros menos, pero sobre todo cada uno de ellos ha contribuido a escribir una página de moda con outfits que han hecho hablar a la gente y que se han ganado la reputación de icónicos.

Jacqueline Kennedy con su elegancia y refinamiento ha sabido crear tendencias que se han seguido durante décadas: guantes blancos, maxi gafas, cadenas de perlas, vestidos sin mangas y la histórica Constance by Gucc que en su honor fue rebautizado como Jackie O.

Michelle Obama , la Primera Dama que no necesita presentación, ha sido impecable en cada ocasión y su estilo ha ido creciendo con ella a lo largo de los años. Una salida paulatina de su zona de confort que la llevó en los últimos años de la presidencia de su marido a atreverse con prendas que reflejaban su personalidad atrevida pero refinada . La mujer también ha lanzado varios diseñadores emergentes haciéndoles adquirir fama internacional: Jason Wu , uno de sus favoritos, la ha vestido en todas las ocasiones más importantes, desde el primer baile de apertura en 2009 hasta la ceremonia del discurso. adiós en 2017. Pero también se atrevió con un Versace chispeante en una cena de estado en Italia y hasta la vanguardia de Balenciaga en la televisión por su libro en presencia de la reina de la moda Sarah Jessica Parker.

Melania Trump fue quizás la Primera Dama más neutral en cuanto a iniciativas y postura también por la voluminosa figura de su esposo, el presidente Trump. Sin embargo, una mirada fue una de las más comentadas : pensemos en el momento en que decidió llevar una parka de Zara con las palabras "No me interesa y tú?" con motivo de una visita a un centro de detención para niños mexicanos . Un verdadero escándalo social . En general, sin embargo, podemos decir que el estilo de Melania se puso a prueba para intentar imitar la elegancia de Jackie. Trajes, trajes, chaquetas y abrigos que envuelven y cubren el cuerpo de una modelo. Siempre tonos suaves y pasteles, pocos estampados, pocos colores vivos.

Y finalmente llegamos a Jill Biden, la nueva Primera Dama. Sin duda la conoceremos mejor pronto, pero por el momento sabemos que es médica y que probablemente será la primera primera dama en seguir trabajando fuera de los muros de la Casa Blanca. La elección del vestido floral de Oscar De La Renta que lució con motivo del primer discurso oficial de su marido y la elección de las máscaras con la palabra "voto" usadas en todas las reuniones que precedieron a las elecciones. No tiene miedo de lucir colores inusuales como el azul cielo, y no le importan los estampados. Lucía un vestido tubo fucsia muy similar a los que usaba Jackie Kennedy . El mito no tiene fronteras, ni tiempo ni estilo.

/
/
/
/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas