Los ingredientes que no deberían llevar tus cosméticos - L'Officiel España
Belleza

Los ingredientes que no deberían llevar tus cosméticos

Elaboramos una lista de cinco componentes escondidos en el listado de ingredientes que de ninguna manera pueden sentar bien a tu piel.
Reading time 1 minutes
Elaboramos una lista de cinco componentes escondidos en el listado de ingredientes que de ninguna manera pueden sentar bien a tu piel.

Cyclopentasiloxane: presente en algunas cremas hidratantes o bases de maquillaje. Su labor es hacer más fácil la tarea de extender los cosméticos y la de rellenar las líneas de expresión, pero tiene una parte negativa: afecta a las hormonas y algunos estudios aseguran que favorece el desarrollo tumoral.

Propilenglicol: presente en maquillaje líquido, coloretes en crema o correctores, y su uso continuado no permite el correcto crecimiento de las células, favoreciendo el envejecimiento prematuro. Formaldehído: puede aparecer en la composición de multitud de cosméticos, desde lacas hasta esmaltes de uñas, para aportar brillo. Es una toxina relacionada con el desarrollo de cáncer. Dodecilsulfato sódico: presente en multitud de champús y acondicionadores, lo cierto es que este componente está relacionado con la pérdida de cabello. Borosilicato de aluminio: se trata de pequeñas partículas que pueden encontrarse en polvos de sol o coloretes, y que dan un brillo saludable a la piel. Eso sí, sólo a nivel externo: una vez aplicados son fácilmente absorbidos por la piel, y se convierten en toxinas en la sangre que pueden causar problemas respiratorios.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas