Belleza

¿Lo último en Corea del Sur? El Jamsu Make-Up

Ya ha causado furor entre las féminas surcoreanas y ahora llega a nosotras para que por lo menos, lo probemos.

Ya ha causado furor entre las féminas surcoreanas y ahora llega a nosotras para que por lo menos, lo probemos. Porque si ya nos abrieron horizontes con el tema de la cosmética y los cuidados de la piel, quién sabe si también son las nuevas gurús del maquillaje.

Desde que la cosmética y los rituales de belleza coreanos se pusieran de moda, parece que las novedades en el mundo beauty no pueden venir sino de allí. Se acabó la era del monopolio de las grandes marcas con sus productos milagro y de las celebrities proclamando sus virtudes, ahora son las féminas surcoreanas las que dictan los cuidados, y el último, el Jamsu Make-Up.

Hay que decir que la técnica es japonesa, pero no era nadie hasta que la probaron las surcoreanas. Y no es otra cosa que meter la cara en agua después de maquillarte. No lo harías ni loca, ¿verdad? Ya está imaginando churretes de máscara por el rostro. No te adelantes porque tiene sus pasos - obviamente la máscara se aplica después - y su por qué: introducir la cara en agua fría durante 30 segundos fijará el maquillaje, dará frescor a la cara y le dará un aspecto mate, muy agradecido por las pieles grasas.

Pasos a seguir: aplica tu base de maquillaje favorita y fíjala con polvos matificantes. Ahora introduce la cara en agua fría durante 30 segundos. Es muy importante secar bien el rostro presionando con una toalla o paño de tela para absorber la humedad sin mover el maquillaje. Continúa con tu rutina de maquillaje: polvos bronceadores, máscara, labial…

Y para no salirnos de la línea, te contamos nuestros 5 productos favoritos de maquillaje surcoreano para que hagas el ritual completo. Si estás en Madrid o Barcelona puedes probarlos in situ en las tiendas MiiN Corean Cosmetics, especializadas únicamente en productos cosméticos y maquillajes provenientes de Corea.

i74MATg05-lo-ultimo-en-corea-eyeliner.jpg
iaS4PJA04-lo-ultimo-en-corea-bombon.jpg
ioM_iMQ03-lo-ultimo-en-corea-etude.jpg
i_8Zokw02-lo-ultimo-en-corea-rose.png
iUR2NDw01-lo-ultimo-en-corea-klairs.jpg

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas