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Llega Aquis: la toalla que seca y peina tu pelo

Britta Cox, la creadora de la auténtica revolución en el secado del cabello nos cita para desvelarnos el secreto de cómo conseguir que nuestro cabello luzca más sano, brillante y manejable.
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Britta Cox, la creadora de la auténtica revolución en el secado del cabello nos cita para desvelarnos el secreto de cómo conseguir que nuestro cabello luzca más sano, brillante y manejable.

Se trata de la última revolución en el mundo del cabello. La californiana Britta Cox ha diseñado un turbante disponible en varios modelos, que, además de quitarnos la humedad del cabello, nos ayuda a cuidarlo, mantenerlo nutrido y con un aspecto excelente. Britta se apoyó en su experiencia en la industria del esquí para crear un material único que cambia la forma de secar el cabello. Su producto, Aquis, absorbe la humedad gracias al material Aquitex, sin dañárnoslo. La larga melena de Britta Cox inspira salud, brillo y luminosidad, y Britta nos asegura que el mérito se lo debe a Aquis.

¿Cómo funciona Aquis?

Para entender su funcionamiento, debemos tener en cuenta que el cabello se compone de capas de cutículas que protegen la delicada corteza interna. Sin embargo, cuando el cabello está mojado es frágil y cuánto más tiempo lo esté, más se encrespará y las cutículas se levantarán causando fricción y dañándolo. Además, usar aparatos de calor para secar el cabello, deshidrata la corteza interna del cabello, lo debilita e incrementa la producción de sebo. Al levantarse las cutículas, el cabello se enreda más fácilmente, pierde color, se va apagando y se rompe. Las toallas tradicionales incrementan la fricción, rotura y encrespamiento de nuestro cabello. Para combatir esto, Aquis incrementa la salud de nuestras cutículas secando el cabello en la mitad del tiempo habitual. Nuestro objetivo es educar a las personas sobre lo que le sucede al cabello cuando está mojado. La forma de cuidar nuestro pelo al estar mojado es lo que marca la diferencia, ya que el cabello presenta su lado más vulnerable en el estado previo al secado.

¿Cuál fue tu inspiración a la hora de crear Aquis?

Fue mi propio cabello el que me empujó a diseñar el turbante. A finales de los 90, yo tenía el pelo muy largo y me llevaba mucho tiempo secármelo. Necesitaba secármelo rápido, sin que se estropease. Planeé mi idea, basándome en mi experiencia diseñando para la industria del esquí y contacté con una compañía japonesa, experta en tejidos y colaboramos juntos para crear Aquis.

¿Qué obstáculos te has encontrado a lo largo del proceso?

Probablemente lo más complicado del proceso haya sido administrar bien el tiempo, mantenerme constante en mi trabajo y transformar la idea en algo valioso y funcional. Para ello, he trabajado con las personas que conozco, me he apoyado en ellas y he ido aprendiendo durante todo el proceso creativo y empresarial.

¿Qué ha sido lo más gratificante a la hora de crear Aquis?

La parte más gratificante sin duda es ver cómo las personas hacen uso de su producto, cómo Aquis se ha ido metiendo en la vida de mujeres de diversas culturas y lugares que, a día de hoy, no pueden vivir sin él y se lo llevan a todos lados.

¿A qué público va dirigido Aquis?

Aquis tiene un público muy amplio, ya que el cabello es algo muy importante para mujeres de todas las edades. Desde chicas jóvenes hasta señoras de mayor edad con pérdida de cabello son parte de la clientela habitual. Todas queremos vernos bien y para muchas de nosotras, el cabello es lo más importante de nuestro aspecto físico.

¿Qué es lo que te ha empujado a venir a España?

La verdad que me encanta Europa. Tengo ascendencia sueca y, además, España es un país que me atrae en todos los sentidos. Me gustaría pasar más tiempo aquí y también me gustaría ir a Portugal. Pero lamentablemente este viaje es muy corto, ya que mañana por la mañana me marcho a Singapur. Sin embargo, estoy convencida de que volveré muy pronto.

Por último, ¿en qué puntos de venta podemos encontrar Aquis?

El producto está disponible en Tacha More Than Beauty, Perfumerías Nadia, Perfumerías de la Uz, Sephora y Beautytheshop.

Britta nos motiva a mejorar el aspecto y la salud de nuestro cabello. Nosotras ya hemos probado Aquis y nos encanta. Su campaña lo dice: Do good, not hair. Cuantos menos procesos y alteraciones sufra nuestro cabello, mejor estará.

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